Región

Hay 200 puestos de trabajo en peligro

Barreras levantadas en todos los peajes de Santa Fe

Es en reclamo de la situación laboral que atraviesan los trabajadores de la ruta 11, quienes podrían quedarse en la calle el mes que viene


Foto: @Belitaonline

El próximo 22 de abril termina el contrato de concesión entre la empresa Cincovial y Nación para realizar los trabajos de mantenimiento en la ruta nacional 11 y no se volvería a licitar. Esta medida afecta 200 puestos laborales.

Por eso, desde las 6 de este miércoles no se cobra peaje en las rutas nacionales, autopista Rosario-Santa Fe y en el puente Rosario-Victoria. La medida de fuerza se mantiene hasta las 6 del día jueves.

La decisión fue tomada en el séptimo plenario de delegados de Sutracovi desarrollado en la ciudad santafesina de San Javier  y es parte de un plan de lucha que se circunscribe  en el rechazo al proyecto nacional denominado Participación Público Privadas (PPP).

“El Gobierno no quiere hacer un proceso licitatorio acorde a la ruta, dicen que son unos peajes inviables económicamente. Tienen que entender que hay 200 familias en el medio que pueden quedarse sin un ingreso muy importante”, afirmó el secretario general del sindicato Sutracovi, Leandro Bond.

“Fue el mismo gobierno quien en 2016 les bajó la tarifa a esos peajes. Ya lo venían preparando”, agregó. .

“Esperemos que haya una respuesta en los próximos días, pero sabemos que el gobierno nacional no atiende a nadie. Desde 2015 que está pasando esto”, concluyó.

Si te gustó esta nota, compartila