El Hincha

Central

¿Barrera se va a Tigres?

El diario Marca publicó que el colombiano que quiere el Canalla firmó con el club mexicano. Cetto viajó el mes pasado a Barranquilla y había optimismo en poder contar con el volante


El nombre del colombiano Jarlan Barrera fue el primero en salir a la luz. El volante ofensivo de Junior es uno de los jugadores que más le interesa a Rosario Central para que llegue como refuerzo de cara a la próxima temporada. Y el interés por contratarlo se conoció hace tres semanas. Pero la información que salió publicada este martes en el diario Marca indica que el futbolista firmó con Tigres de México por cuatro temporadas.

La noticia cayó como un baldazo de agua helada en los encargados del fútbol canalla. Es que a mediados de noviembre el director deportivo auriazul, Mauro Cetto viajó a Colombia junto con uno de los abogados del club. Y si bien luego del viaje se conoció que la empresa no era sencilla, no se descarta que la charla se haya llevado a un papel que luego habría sido firmado por las partes.

¿Entonces? Hay que esperar. Es que el futbolista de 23 años tiene contrato vigente hasta fin de mes. Ese día Jarlan quedará libre, con el pase en su poder.

Claro, que la noticia que brindó ayer el diario español a través de su corresponsal de Colombia indica que la posibilidad de que llegue al Canalla se redujo al cero por ciento.

Es que en la nota se puede ver al futbolista con sus agentes y con su tío, Carlos “Pibe” Valderrama, rubricando un pre contrato con Tigres. Incluso uno de los agentes del mediocampista, Alessandro Monfrecola, declaró: “Después de diciembre, Jarlan se va a reportar con Tigres, máximo para el 1 de enero estará llegando a Monterrey para integrarse al equipo y ponerse a las órdenes del cuerpo técnico, tiene muchas ganas de estar en su nuevo equipo”. Y luego, sin nombrar a Central, agregó: “También han preguntado por Barrera clubes como el Sao Paulo, Santos. Hubo interés de varios equipos que quieren al futbolista, pero lo único cierto es que firmó por cuatro años con Tigres”.

Más allá de esto, fuentes cercanas a la dirigencia auriazul le confiaron a este diario que “hay que esperar” y hasta el martes el entorno del futbolista no se había comunicado para darle la noticia de que Barrera se iba a México. Y reiteraron la dificultad de la negociación por el buen presente que tiene el jugador en el club colombiano.

Lo que no hay dudas es que la foto con el futbolista posando en el momento de la rúbrica del contrato con Tigres cayó como algo inesperado en Arroyito.

De ser así, la única posibilidad que tiene el Canalla de contar con el jugador entre sus filas, es que el equipo mexicano lo preste, pero la intención de Central es contratarlo y el viaje a Colombia del mes pasado se hizo con la intención de avanzar por ese camino.

Esta noche Junior jugaba en Curitiba la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Paranaense. El equipo de Barrera, Teófilo Gutiérrez y compañía igualó en la ida, que se disputó en Barranquilla, 1-1. Además, el equipo colombiano disputará el domingo la final de la Liga Águila ante Independiente Medellín. Junior ganó el fin de semana el primer partido de la serie por 4-1 y es por esto que es el gran candidato para quedarse con el título.

Luego del domingo habrá novedades. Y si se toma la noticia que publicó ayer el diario Marca no serán buenas para Central. Salvo que, si en realidad hubo firma previa con el Canalla, esa rúbrica no confirmada por la dirigencia prevalezca sobre la noticia publicada ayer por Marca. ¿Sigue en pie la posibilidad de que llegue Barrera o no? Por la noticia que se conoció ayer no, pero en fútbol todo puede pasar.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios