Policiales

Disparo mortal

Barrabrava de Colón a juicio por homicidio en Santa Fe

Un hombre de 34 años integrante de la pesada sabalera será sometido a juicio a partir por el crimen del hincha Iván Parra; piden 24 años de cárcel


Ivan Parra. Foto: Facebook

A partir de este martes, en la ciudad de Santa Fe, un hombre de 34 años será juzgado en un debate oral y público por el crimen de Iván Emanuel Parra. El homicidio se produjo en diciembre de 2015 luego de que la víctima y el victimario compartieran una reunión. Según la imputación fiscal, el acusado le pidió a Parra salir a tomar una cerveza fuera del departamento donde estaban reunidos y en esa circunstancia le disparó. La bala le afectó una arteria y le causó la muerte. Los fiscales Jorge Nessier y Gonzalo Iglesias pedirán 24 años de cárcel. El debate estará a cargo de los jueces Susana Luna en la presidencia, Jorge Patrizi y Nicolás Falkenberg.

Una reunión de amigos tenía lugar en un departamento del segundo piso del Fonavi San Jerónimo, también conocido como barrio Centenario. En la propiedad el grupo pasó la madrugada del 12 de diciembre de 2015 y cerca de las 8, Horacio Oscar García, sindicado barra de Colón, le pidió a Iván Parra que lo acompañara a tomar una cerveza fuera del departamento. Parra, de 28 años, accedió y ambos fueron hasta el patio interno de la escalera 11 de la manzana 6. La Fiscalía explicó que el acusado sacó un arma de fuego y le disparó a la víctima en el muslo derecho. La lesión le produjo un shock hipovolémico que le provocó la muerte. García escapó en una moto, aseguraron.

Iván falleció casi al instante. El hecho se produjo a metros de la subcomisaría 1ª y si bien el personal policial llegó rápido no pudo auxiliar al chico. El crimen derivó en una investigación y varias personas fueron detenidas aunque luego de algunas medidas de prueba terminaron desvinculadas.

García fue detenido seis días después del homicidio. El entonces sospechoso fue sometido a una rueda de reconocimiento en la que varios testigos lo señalaron como el autor del disparo, explicó la Fiscalía. Este martes el acusado se sentará frente a un tribunal en un juicio oral y público, y la acusación adelantó que pedirá 24 años de prisión por el hecho. Del juicio también participarán familiares de la víctima que se constituyeron como querellantes. Estarán representados por los abogados Federico Lombardi y Agustín Roubineau, del Centro de Asistencia Judicial.

Por su parte, el acusado estará asesorado por el defensor Claudio Torres del Sel y se estima que tras los alegatos y la prueba que se rendirá en el juicio, especialmente de testigos, la lectura de la sentencia tendrá lugar el próximo 28 de noviembre.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios