Edición Impresa

Barletta tampoco descarta internas

El intendente de Santa Fe se mostró como candidato en su paso por Rosario.

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta, comienza a calzarse el traje de candidato. En su paso de ayer por Rosario se refirió al proceso eleccionario dentro del Frente Progresista, en el que anhela lograr un consenso con el resto de las fuerzas que integran la coalición para elegir al candidato a gobernador, aunque no descarta la instancia de internas en el caso de no llegar a un acuerdo. También criticó al Ejecutivo nacional: en línea con la Casa Gris, dijo que Santa Fe es perjudicada con el plan de obras del gobierno central.

Respecto de los dichos del gobernador Hermes Binner acerca de que prefiere como sucesor en el cargo al ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, el radical sostuvo ayer que “el gobernador tiene todo su derecho a expresar sus preferencias”. Y agregó: “Estamos en un diálogo constante con los integrantes del PS, con los actores políticos del ARI, con autoridades del Partido Demócrata Progresista. Creo que es una instancia legítima: los diferentes partidos que conforman un frente están primero en la instancia del diálogo, de cómo enfrentar las próximas elecciones, siempre priorizando la necesidad de que el Frente Progresista siga gobernando la provincia”.

En declaraciones a LT8, Barletta dijo que “si esas instancias no se dan de diálogo, es la ciudadanía quien debe definir cuál será la mejor fórmula para el 2011”. En ese sentido, agregó: “No descarto dirimir estas cuestiones en una interna. Si hay acuerdo como en el 2007, se llegará a consenso”.

Barletta presentó ayer en la Facultad de Derecho el libro “Alem, federalismo y radicalismo”, de Ezequiel Gallo, donde también derramó críticas hacia la gestión de gobierno nacional.

“Cuando ves el fútbol (en referencia a la transmisión televisiva de “Futbol para Todos”), ves las publicidades de construcción de mil viviendas, 7 mil viviendas, pero en Santa Fe nunca. ¿Cuándo aparece una obra que se esté haciendo en la provincia?”, planteó Barletta.

También denunció que la provincia de Santa Fe no recibe de la Nación las obras públicas que le corresponden en relación con lo que aporta. “Se tendría que discutir por qué los santafesinos, que aportamos más de 14 mil millones de pesos, no tenemos lo que tendríamos que tener”, dijo.

En torno del reparto de los fondos federales, agregó: “Lo que yo me pregunto es por qué la diferencia a los que se dedican a la minería. Las regalías van solamente a ellos, y a los que producimos soja, las regalías le van a todo el país”.

En referencia al manejo de los fondos nacionales indicó: “No se dice «éste va a ser el presupuesto, esto es lo que se va a distribuir en obra pública y se va a distribuir de tal manera», como hace un país federal”.

Comentarios