Edición Impresa

Rumbo a 2015

Barletta presentó su candidatura y criticó a Bonfatti

La actividad fue unas horas antes del lanzamiento formal de la precandidatura de Miguel Lifschitz.


“Nueva etapa”, “cambio”, “visiones diferentes”: los líderes de la fracción disidente del Frente Progresista, Mario Barletta (UCR), Rubén Giustiniani (PS) y Pablo Javkin (Coalición Cívica), presentaron ayer a la mañana su espacio político en Santa Fe con críticas a la conducción del socialismo, en especial al mandatario Antonio Bonfatti, y promesas de renovación al interior de la coalición de gobierno. La actividad fue unas horas antes del lanzamiento formal de la precandidatura de Miguel Lifschitz, también en la capital provincial, quien estuvo acompañado, entre otros, por Hermes Binner y Antonio Bonfatti.

En la conferencia de prensa, realizada en un bar de la Peatonal santafesina, el líder de la UCR provincial y precandidato a gobernador, Barletta, sostuvo que “está naciendo una nueva etapa en el Frente Progresista”. Por su parte, Giustiniani reconoció que “es evidente que yo tengo visiones diferentes con la conducción del Partido Socialista”. A su turno, el precandidato a intendente, Javkin, indicó que “este es un espacio plural con permanente vocación de cambio”.

Acompañados por dirigentes de la UCR santafesina, como el intendente José Corral, el senador provincial Hugo Marcucci y los diputados Darío Boscarol y Griselda Tessio, entre otros, Barletta, Giustiniani y Javkin presentaron en Santa Fe la propuesta con la que participarán en las primarias del Frente Progresista Cívico y Social el 19 de abril de 2015. Ya habían realizado la misma presentación el último viernes en Rosario.

Tras el adelanto de este diario de que Bonfatti encabezará la lista de precandidatos a diputados provinciales del socialismo, Barletta no ahorró críticas al gobernador. Dijo que “sería reprochable” que se trate de “una candidatura testimonial” y le pidió que “resuelva los problemas de los santafesinos en lugar de meterse en la interna del Frente Progresista”.

En tanto, Barletta aseguró: “Está naciendo una nueva etapa en el Frente Progresista. Con los mismos valores, pero con la firmeza que se necesita en las circunstancias en las cuales estamos viviendo. Es un honor ser parte de este equipo que busca que el Frente sea un espacio abierto en el que participen todos en términos políticos y en términos regionales. Eso es una verdadera coalición de gobierno y es lo que estamos construyendo”.

El senador nacional Rubén Giustiniani destacó la importancia de este nuevo espacio y se diferenció del gobierno provincial: “Es evidente que yo tengo visiones diferentes con la conducción del Partido Socialista. La provincia de Santa Fe necesita hoy respuestas urgentes que los santafesinos nos están demandando”.

Por último, Javkin afirmó que “en Rosario se está terminando un ciclo de gestiones públicas de muchos años, que ha tenido cuestiones muy positivas. Pero a la vez estamos en un punto de quiebre, en relación a las nuevas demandas que la ciudad tiene, este espacio abierto y plural tiene con mayor desafío dar respuestas a esos problemas, cambiar la impronta de gestión. Éste es un espacio que mira hacia el futuro, que viene trabajando conjuntamente desde hace tiempo, que se preparó y está preparado”.

Comentarios