Edición Impresa, Política, Últimas

Barletta le quitó mérito a Bonfatti

"El amigo de Gardel no necesariamente canta como Gardel", comparó el precandidato a gobernador radical.

Mario Barletta volvió a cuestionar la candidatura del ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti: “El amigo de Gardel no necesariamente canta como Gardel”, insistió el intendente santafesino y precandidato a gobernador por el acuerdo UCR-ARI en obvia alusión a la preferencia de Hermes Binner, quien apoya a su ministro. Además, Barletta volvió a proponer que el mandatario santafesino se abra de la campaña provincial para dedicarse al armado de un frente a nivel nacional; Binner había asegurado, semanas atrás, que sólo un triunfo de su delfín Bonfatti en las internas del 22 de mayo lo pondría en carrera a una eventual candidatura nacional.

El intendente de Santa Fe hizo declaraciones fuertes en su última recorrida por los departamentos Castellanos y Las Colonias. Primero reiteró su “fuerte convicción de que Hermes Binner debe sumarse, junto a otros referentes nacionales del radicalismo, el GEN y la Coalición Cívica-ARI”. “Un frente que replique a nivel país la experiencia que llevamos adelante en nuestra provincia”, dijo. Y añadió: “Esa ha sido siempre mi postura: lo he dicho en declaraciones periodísticas e incluso a través de los carteles”, recordando su slogan “Barletta a la provincia, Binner a la Nación”.

Cuando le señalaron que Binner –imposibilitado de buscar su reelección– apoya a Bonfatti con la esperanza de trasladarle al ministro su buena imagen ante el electorado, Barletta repitió su sentencia musical: “Está en todo su derecho, pero el amigo de Gardel no necesariamente canta como Gardel”. El intendente santafesino piensa que con Binner fuera de las listas sus votos no se trasladarán en forma automática a Bonfatti sino que se repartirán entre los distintos precandidatos del Frente Progresista.

“Estamos convencidos de que somos la garantía de la continuidad de las obras que se llevan adelante desde fines de 2007 en el marco de un plan estratégico que fue elaborado junto a la ciudadanía y que nos tuvo, como integrantes del Frente Progresista, también como autores. Pero además estamos convencidos de que debemos animarnos a más porque sabemos de qué hablamos cuando realizamos una propuesta”, agregó Barletta.

“Cuando hablamos de educación, sabemos de qué estamos hablando porque junto a Carlos Comi (candidato a vicegobernador) hemos dedicado nuestra vida a la educación. Cuando decimos que le vamos a dar una dura batalla a la desnutrición infantil, sabemos de qué estamos hablando porque en 2005, en la UNL, construimos una fábrica de alimentos nutritivos y vamos a construir otras cuatro en toda la provincia”, prometió el ex rector de la UNL.

Comentarios