Edición Impresa

Barletta: “Sería un orgullo que un socialista sea mi vice”

Para el intendente de Santa Fe, el consenso es posible en el Frente si el PS accede a la alternancia en el Poder.

El intendente radical de la ciudad de Santa Fe y precandidato a gobernador del Frente Progresista, Mario Barletta, aseguró ayer que se sentiría “orgulloso” de que un dirigente socialista forme parte, como vicegobernador, del binomio que intente retener el gobierno de la provincia en las elecciones de este año.

En declaraciones realizadas en la ciudad de Reconquista, Barletta defendió al gobernador  Hermes Binner de las críticas que le realizó el diputado kirchnerista Agustín Rossi, al afirmar que “no puede desentenderse de los 24 años de abandono y desidia que tuvo la provincia”, haciendo referencia al período en el cual el Partido Justicialista, sector del que Rossi forma parte, condujo los destinos de Santa Fe.

Las declaraciones del ex rector de la Universidad Nacional del Litoral fueron formuladas en Reconquista, en el marco de una reunión  que mantuvo con intendentes, presidentes comunales, legisladores, concejales y dirigentes del departamento General Obligado, para analizar las necesidades y obras prioritarias para la región.

Alternancia en el poder

Para Barletta, la fórmula para lograr el consenso puertas adentro del Frente Progresista “es posible si los socialistas acceden a la alternancia” y uno de ellos es su “candidato a vicegobernador”. Las palabras del dirigente radical van en el mismo sentido que las efectuadas anteayer por la vicegobernadora Griselda Tessio, quien también pidió alternancia en el poder para fortalecer la unión de la coalición gobernante en la provincia.

“Creo en el consenso y considero que es posible”, afirmó el intendente de Santa Fe. “Me enorgullecería que cualquiera de los candidatos socialistas fuera mi vicegobernador. Si eso no ocurre, las internas servirán para ver qué opina la gente de cada uno de los candidatos”, amplió Barletta.

“El mejor gobernador del país”

Por otra parte, el precandidato a gobernador por el radicalismo defendió la gestión de Hermes Binner de las críticas efectuadas por el kirchnerista Agustín Rossi un día antes.

Para Barletta, el diputado nacional “no puede desentenderse de los 24 años de abandono y desidia que tuvo la provincia” mientras fue conducida por el Partido Justicialista.

Rossi “no puede desentenderse de la privatización del banco provincial, de la desidia y falta de obras para atender las inundaciones, el incremento de la pobreza y el cierre de pequeñas y medianas industrias provocado en esos 24 años en los que su partido gobernó”, señaló el intendente radical.

Barletta le solicitó al diputado que “acompañe el reclamo que este Frente Progresista encabezó desde el inicio de la gestión para que Santa Fe no sea discriminada por la Nación y reciba los fondos que le corresponden en relación a lo que la provincia produce”.

En ese sentido, afirmó que “no se le puede pedir a la actual gestión que en tres años revierta la desidia y el atraso provocado por 24 años de gobiernos justicialistas”, y destacó que Binner “figura entre los mejores gobernadores que tuvo Santa Fe en su historia”.

“Binner es el mejor gobernador del país. El actual gobierno provincial se caracteriza por la decencia, la transparencia en la gestión de lo público, con un plan estratégico elaborado con amplia participación ciudadana y el desarrollo de un conjunto de obras e infraestructura social que están sentando los cimientos de un proceso de desarrollo sostenido”, concluyó Barletta.

Comentarios