Edición Impresa, Política, Últimas

Barletta: “Calma socialistas”

El intendente de Santa Fe y precandidato a gobernador salió ayer a pedirle cautela a sus socios del Frente Progresista y rivales en la interna del 22 de mayo, después de las fuertes críticas cruzadas.

“Calma socialistas”, pidió el precandidato radical a gobernador de Santa Fe Mario Barletta. La frase sonó dirigida a Hermes Binner y Antonio Bonfatti antes que a Rubén Giustiniani, a quien el intendente santafesino elogió. Barletta salió ayer a pedirles cautela a sus socios –y rivales en las internas del 22 de mayo–, que en los últimos días cruzaron críticas de todos los colores. Para el santafesino, es necesario que el camino hacia las primarias se transite en un tono más cordial. “El 23 de mayo tenemos que estar todos juntos trabajando para continuar gobernando a partir de diciembre”, señaló Barletta.

“Lo máximo que le pido al resto de los candidatos del Frente Progresista es cautela”, dijo el intendente y precandidato a gobernador por el acuerdo UCR-ARI. “Ya lo he dicho en alguna otra oportunidad: «Calma socialistas». Realmente creo que tenemos que calmarnos todos porque el 23 de mayo, al día siguiente de las internas, vamos a estar todos trabajando juntos para garantizar el triunfo en (las generales del 24 de) julio y la continuidad del gobierno del Frente a partir de diciembre”.

El santafesino se ve ganador en las primarias y por eso les pide calma a sus socios. “Creo que (el 23 de mayo) voy a estar como candidato a gobernador, pero lo importante es que estaremos todos en la misma línea para asegurar la victoria en las elecciones generales. Quiero que exista la mayor de las prudencias. Hay ciertos aspectos que son propios de las instancias electorales, pero debemos ser muy responsables a la hora de preservar al Frente Progresista”, agregó el ex rector de la UNL.

“Estamos trabajando con mucha firmeza; no tenemos que estar preocupados por lo que dicen o hacen el resto de los candidatos sino tratando de trasmitirle a toda la ciudadanía cuál es nuestra propuesta y nuestros proyectos. Debemos continuar con las cosas que se están haciendo bien pero de la mano de una muy fuerte convocatoria para entender que los santafesinos tenemos una oportunidad histórica para colocar  la provincia en el camino de bienestar”, añadió el precandidato radical.

En los últimos días la interna del socialismo estuvo agitada. El senador Giustiniani reiteró que los sondeos previos lo favorecen y se plegó a las críticas de la UCR hacia Bonfatti por el uso de la gestión de gobierno como elemento de campaña. El presidente del socialismo comparó su pelea con el ministro de Binner con la película Avatar. “Ganaron los que tenían arco y flecha”, dijo Giustiniani. Binner le retrucó que, como senador, conoce muy bien la teoría pero que tendría dificultades en llevarla a la práctica. 

 Barletta aprovechó y salió a mostrarse componedor. Pero luego de pedir “calma” e insistir con la necesidad de que los otros precandidatos actúen con “responsabilidad para preservar al Frente”, el intendente santafesino diferenció a sus dos rivales del socialismo: “Aprecio mucho a  Giustiniani, es un gran legislador. Y Binner tiene derecho a señalar a algún candidato, pero no todos los amigos de Gardel cantan como Gardel”, reiteró Barletta en alusión a la preferencia manifiesta del gobernador por su ministro. El precandidato radical también opinó sobre el escenario nacional. Dijo que Ricardo Alfonsín, Ernesto Sanz, Julio Cobos y Elisa Carrió “tienen la responsabilidad de reunirse y generar un acuerdo junto a Binner y Stolbizer”.

Comentarios