Edición Impresa, País, Últimas

Bariloche recibió un vuelo con turistas

El aeropuerto no operaba desde el 4 de junio por la ceniza volcánica.

El primer vuelo desde la erupción del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle del pasado 4 de junio aterrizó ayer a mediodía en el aeropuerto internacional de Bariloche, procedente de San Pablo, Brasil, con un pasaje completo de turistas de ese país.

El secretario de Turismo de Bariloche, Daniel González, indicó que se trata de un avión de la aerolínea Andes, operado por la empresa  de turismo CVC, que tenía como destino original al aeropuerto de Esquel, que estaba con niebla, por lo que aterrizó en esta ciudad. “Es una muy buena noticia. Demuestra que el aeropuerto está operable, y con buenas condiciones meteorológicas no hay inconvenientes”, señaló.

El fin de semana se reanudó la llegada de contingentes extranjeros a la región al habilitarse el aeropuerto de Esquel, también cerrado por la ceniza volcánica hace un mes y medio. Desde allí mil brasileños fueron llevados a Bariloche en ómnibus.

González expresó que en esa ciudad esperan la llegada “cuanto antes” de un avión verificador dela Fuerza Aérea, para “comprobar si están dadas las condiciones de aterrizar en Bariloche y poner el instrumental en funcionamiento”.

“Es un paso hacia la normalización del aeropuerto. En este caso funcionó como alternativa de Esquel, pero esperamos que las demás líneas aéreas adopten la determinación de bajar acá. Será muy importante para la temporada”, afirmó.

CVC es la mayor operadora turística de Brasil y antes de la erupción estimaba traer 14.000 turistas en vuelos directos.

La Administración Nacionalde Aviación Civil (Anac) autorizó días atrás la habilitación del aeropuerto de Bariloche, aunque la llegada de vuelos dependerá de las condiciones meteorológicas con respecto a la presencia en el área de cenizas volcánicas que desde ayer se dirigen hacia el Pacífico.

Comentarios