Últimas

Bariloche: marcha para pedir por “paz y justicia”

Bajo una intensa lluvia, una nueva marcha se desarrolló hoy, para reclamar "paz y justicia" por la familia de Diego Bonnefoi, el joven de 15 años que murió tras ser baleado por un policía.

Bajo una intensa lluvia, una nueva marcha se desarrolló hoy, para reclamar “paz y justicia” por la familia de Diego Bonnefoi, el joven de 15 años que murió tras ser baleado por un policía.

Poco después de las 13:30, la marcha partió desde la Comisaría 28 y llegó hasta el Centro Cívico, donde los manifestantes entregaron un petitorio al Secretario de Gobierno, Jorge Franchini, para reclamar justicia ante los asesinatos de Bonnefoi, Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas.

Antes de iniciar la marcha, Sandro Bonnefoi, padre del joven fallecido, pidió a los participantes de la movilización que “no provoquen hechos de violencia” y también volvió a criticar a quienes apoyaron a la institución policial en las dos marchas que se realizaron en los últimos días.

“Es para pedir también justicia y seguridad por todos ellos, porque no queremos policías asesinos sueltos”, indicó Sandro Bonnefoi durante la marcha.

A su vez, otro de los familiares de uno de los fallecidos en los incidentes en Bariloche aseguró que no avalaba “las marchas violentas ni el traslado de la comisaría”.

Así lo destacó Karina Riquelme, la esposa de Sergio Cárdenas, el hombre de 29 años que murió tras recibir un disparo durante los fatales incidentes del jueves pasado.

La mujer, además, pidió tranquilidad y justicia en medio de las marchas y movilizaciones que sacuden a la ciudad.

“No estoy de acuerdo con que salgan a romper todo, ni que saquen la comisaría, porque yo también quiero seguridad”, señaló Riquelme.

En declaraciones publicadas por la agencia ABN, la mujer de Cárdenas pidió “paz y tranquilidad” para Bariloche y expuso que no está de acuerdo con las marchas “violentas”.

“No participamos de ninguna de las marchas, estoy tan dolida que ni pude mirar las noticias. No estoy de acuerdo con que salgan a romper todo. Me dijeron que habían prendido el Centro Cívico, a esa hora nosotros estábamos velando a Sergio”, dijo.

Además, la mujer remarcó que tampoco está de acuerdo “con que hayan sacado la comisaría 28”.

“Yo también quiero seguridad”, señaló, tras exigir que “se haga justicia” y se esclarezcan las circunstancias del fallecimiento de su marido, quien recibió un balazo de arma de fuego el pasado jueves durante los violentos incidentes tras la muerte del joven Diego Bonefoi.

La mujer subrayó que su “marido no era un delincuente” y que el jueves pasado sólo salió “a ver lo que pasaba” y recibió un disparo.

Aseguró que a su marido “lo mató un policía”, ya que así se lo contaron las dos personas que se encontraban con él al momento del hecho y agregó que espera que se identifique al culpable y se “haga justicia”.

Comentarios

10