Región

Siniestro con suerte

Barco cerealero chocó contra muelle de Terminal 6

La mala maniobra hizo que la embarcación embistiera las instalaciones de Puerto General San Martín, y provocó el colapso de estructuras . Un contenedor y varios operarios cayeron al agua. Todos fueron rescatados, uno sólo resultó con heridas menores


¿Una falla en los motores? Es una de las hipótesis del siniestro ocurrido en la noche de este martes en uno de los muelles de la Terminal 6 de Puerto General San Martín: el barco Ocean Treasure, con bandera de Hong Kong, realizaba las maniobras de amarre antes de descargar harina de soja y maíz cuando impactó contra uno de los muelles. Un contenedor y varios operarios cayeron al agua, con suerte: sólo uno resultó con heridas leves al quedar atrapado entre las pesadas estructuras que colapsaron y terminaron en el Paraná.

Personal que estaba en el lugar se dio cuenta de que la maniobra del capitán de la embarcación era errada, presintió el incidente y filmó con celulares desde antes del colapso.

El Ocean Treasure tiene 229 metros de eslora (largo) y 38 metros de manga (ancho). Sufrió averías menores en el siniestro.

 


 


Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.