El Hincha

Champions League

Barcelona y Liverpool se hicieron fuertes de local

Barcelona venció 4-1 a Roma y Liverpool dio la gran sorpresa al golear 3-0 al poderoso Manchester City.


Lluvia de goles en el Viejo Continente. Barcelona y Liverpool dieron un paso enorme hacia las semifinales de la prestigiosa Champions League, tras imponerse este miércoles con autoridad en condición de local. Los catalanes jugaron a media máquina y despacharon 4-1 a Roma, en tanto que los dirigidos por Jurgen Klopp dieron el batacazo y noquearon 3-0 al poderoso Manchester City de Josep Guardiola.

Lionel Messi se quedó con las ganas de convertir el suyo en la cómoda victoria del Barsa ante los de la capital italiana, que demostraron ser un rival muy digno que sufrió las primeras anotaciones por acciones fortuitas: sobre el final del primer tiempo fue Daniele De Rossi el que la metió en contra cuando el astro rosarino se relamía para definir; en tanto que en el arranque del complemento le tocó al griego Konstantinos Manolas irla a buscar adentro.

Gerard Piqué, en posición de “9”, anotó el 3-0 tras un remate que le sacaron al uruguayo Luis Suárez, autor del último gol del encuentro en el Camp Nou, que un ratito antes había presenciado el descuento del bosnio Edin Dzeko tras pase de Diego Perotti.

En la ciudad de los Beatles la fiesta la arrancó el goleador egipcio Mohamed Salah, aumentó Alex Oxlade-Chamberlain con un tremendo bombazo y el senegalés Sadio Mané le puso cifras definitivas al gran triunfo de Liverpool ante el City de Nicolás Otamendi, de flojo partido al igual que el resto del equipo de Guardiola, que no pudo contar con Sergio Agüero por lesión.

La revancha de ambos encuentros será el próximo martes en el Olímpico de Roma y en el Etihad de Manchester.

Si te gustó esta nota, compartila