El Hincha

Barcelona quiere darle el golpe final al Real

El Barsa, con el rosarino Lionel Messi, buscará el pase a la final de la Champions League, cuando, en el Camp Nou, reciba por la revancha a su clásico rival, Real Madrid, al que superó por 2-0 en la ida.

Messi, autor de los dos goles en el Bernabéu, será nuevamente el centro de las miradas del planeta fútbol, pendiente desde hace 18 días de lo que fue una histórica sucesión de cuatro “derbys”.

El primero, por la Liga local (en la que el Barsa se encamina con comodidad hacia un nuevo título), fue 1-1 en el Bernabéu; Real se quedó con el segundo, 1-0 con gol de Cristiano Ronaldo en Mestalla (estadio de Valencia), para ganar la Copa del Rey; y el tercero, el 2-0 como visitante de Barcelona por la Champions.

Este cuarto compromiso dejará en pie al mejor de los dos, que se dirimen no sólo el dominio del fútbol español sino también el mundial, y Barcelona tiene todo a favor para lograrlo.

No sólo por el 2-0 pasado, sino porque volverá a su formación otro de los jugadores básicos de su estructura, Andrés Iniesta -ausente en el Bernabéu- y porque en Real faltarán por suspensión dos defensores vitales: Pepe, de buena labor en la contención de Messi hasta que fue expulsado en la ida, y Sergio Ramos.

Lo que antes del primero de los cuatro encuentros se presentó como un duelo entre Messi y Cristiano Ronaldo -en el que el argentino, otra vez, se viene erigiendo como el vencedor-, de repente se transformó en una inédita polémica dialéctica entre los DT, el portugués José Mourinho y el catalán Pep Guardiola.

La rivalidad es entre Real Madrid y Barcelona, con dos estilos contrapuestos: el conjunto catalán con la bandera del toque, el juego asociado; el de la capital española con esquemas defensivos, parado de contraataque.

En la semifinal restante Manchester United ya sacó ventaja sobre Schalke 04, de Alemania, al ganarle por 2-0 y puede terminar el trabajo mañana.

La final de la Champions será el 28 de mayo en el mítico estadio de Wembley, Inglaterra. A Barcelona y a Messi apenas les falta el paso de mañana para llegar allí.

PROBABLES FORMACIONES

Barcelona: Víctor Valdez; Dani Alves, Javier Mascherano, Gerard Piqué y Carles Puyol; Xavi, Sergio Busquets y Andrés Iniesta; Lionel Messi, David Villa y Pedro. DT: Josep Guardiola.

Real Madrid: Iker Casillas; Alvaro Arbeloa, Raúl Albiol, Carvalho y Marcelo; Xabi Alonso y Lass Diarra; Mesut Ozil; Angel Di María, Cristiano Ronaldo y Emmanuel Adebayor, DT: José Mourinho.

Árbitro: Franck De Bleeckere (Bélgica)
Estadio: Camp Nou
Hora: 15.30
TV: Fox Sports

Comentarios

10