El Hincha

Ganó el fútbol

Barcelona goleó a Atlético de Madrid y se quedó con la Supercopa, pero festejó todo el fútbol

El elenco catalán se impuso 7-0 en la gran final que marcó el regreso a las canchas de Virginia Torrecilla, futbolista que superó un tumor cerebral, después de dos años


Barcelona, imparable, goleó 7-0 al Atlético de Madrid y se quedó con la Supercopa de España, la segunda de su historia.

En la tercera edición en formato Final Four, el elenco catalán tuvo una especie de revancha, ya que en la última edición fue eliminado en semifinales justamente por el Atlético, quien finalmente se quedó con el trofeo.

Este domingo en la ciudad deportiva Las Rozas y con una goleada apabullante volvió a repetir lo que había logrado en el 2020 tras imponerse en la final al Real Sociedad por 10-1.

Los goles del triunfo azulgrana los convirtieron Fridolina Rolfo, Ingrid Engen, un hat trick de Graham Hansen, elegida mejor jugadora de la final, y un doblete de Lieke Martens.

Para el Atlético sumó minutos la argentina Estefanía Banini, quien ingresó en el complemento.

El festejo del elenco catalán tras conseguir su segunda Supercopa, además, tuvo, como el partido en sí, un condimento especial. Virginia Torrecilla, futbolista de Atlético de Madrid, volvió a jugar luego de superar un tumor cerebral diagnosticado en mayo de 2020.

La española, de 27 años, ingresó para disputar los últimos minutos de la final y fue ovacionada de pie por el público presente en la ciudad deportiva de la Federación Española De Fútbol de Las Rozas.

El resultado desfavorable no opacó la alegría de la mediocampista Torrecilla, también jugadora de la Selección de España, quien volvió a las canchas tras 683 días de sufrimiento. Su último partido fue el 11 de marzo de 2020 en el marco del torneo internacional She Belive Cups.

En mayo, pocos meses después del inicio de la pandemia, Torrecilla fue operada de un tumor cerebral y recibió el consejo médico de no volver a jugar al fútbol de manera profesional. Sin embargo, afrontó la enfermedad y volvió a pisar una cancha.

“No se imaginan las veces que soñé con este momento, jamás lo había imaginado así. A nadie le gusta perder, y menos de esta manera, pero siento de todo corazón que el fútbol femenino ha vuelto a ganar, todas, sin colores, sin escudos, nosotras, gracias”, escribió en su cuenta de Instagram la futbolista luego del partido.

La mención a la que hace Torreccilla tiene que ver con que, al finalizar el partido, las jugadoras de Barcelona dejaron de lado los festejos por el título obtenido y la subieron en andas.

El elenco catalán se quedó con el título, pero ganó todo el fútbol español.

Comentarios