Edición Impresa

Liga de Campeones

Barcelona ganó la Champions y cerró una temporada perfecta

Derrotó 3-1 a Juventus con goles de Rakitic, Suárez y Neymar. El conjunto catalán consiguió su quinto título continental y este año obtuvo la triple corona: Champions, Liga y Copa del Rey.

El Barcelona ganó su quinta Liga de Campeones al derrotar en Berlín a Juventus  por 3 a 1, gracias a los goles de Ivan Rakitic, Luis Suárez y Neymar, en una temporada perfecta en la que el equipo azulgrana logró el triplete: Champions, Liga española y Copa del Rey.

barcelona-sintesisEl partido fue una digna final entre dos equipos repletos de estrellas, pero con dos estilos de juego bien diferenciados. El Barcelona fue dominador en el inicio y casi sin que la Juve se pueda acomodar anotó el primero gol.

Messi metió un cambio de frente a Neymar, el brasileño junto marcas y le cedió el balón a Iniesta, y el volante, elegido luego la figura del partido, asistió a Rakitic que sólo tuvo que darle un pase a la red para poner el 1-0.

El equipo de Luis Enrique insistió en ataque fiel a su estilo y arrinconó al conjunto italiano contra el arco de Buffon. Y el arquero se lució con un manotazo salvador ante un remate de Dani Alves que pudo ser el segundo.

Para Juventus el partido era cuesta arriba, incluso el chileno Vidal y el francés Pogba se cargaron rápido con tarjeta amarilla para intentar frenar los embates de Messi y compañía. Pero en ataque Morata, Tevez y Marchisio se dieron maña para inquietar a Ter Stegen y de a poco emparejaron el pleito.

Y en el arranque de la segunda etapa tras una media vuelta de Tevez el arquero del Barsa dio rebote y Morata estampó la igualdad.

Barcelona sintió el impacto. Incluso hubo un penal de Dani Alves a Pogba que pudo ser el segundo de la Juventus. Hasta que en una contra Messi desairó a Bonucci y sacó un remate potente que provocó un rebote de Buffon y el gol de Luis Suárez.

De ahí al final hubo emoción porque la Juve no se resignó y en cada contra el Barcelona podía sentenciar el partido. Incluso hubo un gol anulado a Neymar por una mano que pareció casual. Pero el brasileño tuvo su premio en el cierre y de contra anotó el tercero y le dio al Barsa su quinto título continental para cerrar un año perfecto.

“Hemos hecho historia”

Javier Mascherano fue una pieza importante para Luis Enrique desde lo táctico, no sólo por su posición de zaguero, sino además por su temple a la hora de afrontar partidos decisivos.

El sanlorencino se mostró orgulloso del título. “Es increíble, ni en el sueño más hermoso hubiese imaginado tener una temporada así. Estamos felices porque tuvimos que pasar por momentos muy difíciles y hoy podemos celebrar. Hemos hecho historia”, expresó. “Empezamos muy bien, ellos equipararon el juego y algo sufrimos. Pero tenemos jugadores muy desequilibrantes de mitad de campo en adelante y eso hace la diferencia”, concluyó.

Andrés Iniesta, el MVP

El centrocampista Andrés Iniesta fue elegido el mejor jugador de la final de la Liga de Campeones en la que le Barcelona logró su quinto título continental.

En un partido donde no hubo una figura destacada que haya superado ampliamente al resto, el jugador manchego tuvo un gran protagonismo manejando los hilos del Barsa, asistiendo en el primer gol al croata Ivan Rakitic.

Juatamente con esa asistencia, Iniesta, de 31 años se convirtió en el primer jugador en dar un pase de gol en tres finales diferentes de la Liga de Campeones en la versión moderna de la competición (desde la campaña 1992-1993).

“Estoy sin palabras. Es espectacular volver a ganar los tres títulos en una temporada”, declaró el mediocampista. Y agregó muy emocionado: “Creo que todas las palabras se quedan cortas para decir lo orgullosos que estamos”.

Comentarios