El Hincha

Barcelona cerca del título de la mano de Messi

El líder, de visitante, le ganó al Sevilla 3 a 2, por la penúltima fecha de la liga española. La Pulga puso en ventaja al ’azulgrana’. Aumentaron Bojan y Pedro. Por su parte, Real Madrid, escolta a un punto, goleó por 5 a 1 al Athletic Bilbao. Higuaín convirtió un tanto.

messi-dentroBarcelona dio un paso importante para ganar la Liga española tras vencer como visitante por 3 a 2 al Sevilla, con el primer gol anotado por Lionel Messi, en la 37ª y penúltima jornada, y de esa manera llega a la fecha final con un punto más que Real Madrid, que goleó al Athletic Bilbao (5-1), pese a ir empatado hasta el minuto 77.

El equipo catalán salvó el obstáculo más importante de cara a lograr su segundo título consecutivo, ya que sólo tiene que vencer en la última jornada, en su feudo del Camp Nou, al Valladolid, que se jugará la permanencia ante el equipo azulgrana.

El Barcelona llegó a ir ganando por 3-0, con goles de Leo Messi (5), Bojan Krkic (28) y Pedro Rodríguez (62), pero el Sevilla fue capaz de asustar en los últimos minutos con los tantos del maliense Frederic Kanouté (69) y del brasileño Luis Fabiano (71), pese a jugar con diez hombres.

El Barcelona abrió el marcador cuando el brasileño Maxwell centró a Messi, que recibió de espaldas, paró el balón, buscó posición de disparo y batió a Andrés Palop con un remate cruzado.

El argentino logró su tanto número 32 esta temporada, que lo conduce al premio de máximo realizador en España y probablemente a la Bota de Oro europea.

El Real Madrid, por su parte, pese a ganar con claridad al Athletic Bilbao (5-1), pasó más apuros para imponerse que los que reflejó el marcador, ya que estaba empatado (1-1) hasta el minuto 77, en que anotó el argentino Gonzalo Higuaín el 2-1, antes de otras tres dianas en la recta final.

El equipo vasco mantuvo el empate hasta que faltaban trece minutos para el final, cuando Higuaín marcó de cabeza su 27º tanto en esta campaña, tras un rechace del portero a remate del francés Karin Benzema.

El Real Madrid debe buscar ahora el milagro en la última jornada en campo del Málaga, que también se juega la permanencia, y esperar una proeza del Valladolid en el Camp Nou.

Comentarios