El Hincha

Supercopa de España

Barcelona campeón de la mano de un Messi récord

Los catalanes ganaron este domingo la Supercopa de España al superar 2-1 a Sevilla, que falló un penal en el minuto 90. Así, el crack rosarino Lionel Messi se convirtió en el jugador con más títulos en la historia del club azulgrana al levantar su copa número 33


La temporada arrancó de manera soñada para Barcelona. Es que los catalanes ganaron este domingo la Supercopa de España al superar 2-1 a Sevilla, que falló un penal en el minuto 90. Así, el crack rosarino Lionel Messi se convirtió en el jugador con más títulos en la historia del club azulgrana al levantar su copa número 33.

En una Supercopa jugada por primera vez fuera de España, en la ciudad marroquí de Tánger, Pablo Sarabia abrió el marcador para el Sevilla (9), antes de que Gerard Piqué empatara aprovechando un balón suelto (42) y Ousmane Dembélé hiciera el 2-1 definitivo (79).

Inicialmente anulado por fuera de juego, tras consulta, el árbitro dio por bueno el tanto, gracias a una tecnología que por primera vez se verá esta temporada en el campeonato español, que empieza el viernes.

Sevilla empezó sorprendiendo con este rápido gol tras una gran jugada del colombiano Luis Muriel, quien dejó el balón a su derecha, donde apareció Sarabia para hacer el 1-0.

Barcelona recuperó pronto el dominio del balón, y comenzó a tener a un Messi hiperactivo en su regreso a la competición.

El nuevo primer capitán azulgrana se multiplicó para ayudar y asistir a sus compañeros, como el pase que dejó a Jordi Alba, para que el lateral sacara un disparo que rechazó el meta Vaclik.

A la media hora, Messi envió un centro que cabeceó desviado Luis Suárez, pero poco después un nuevo golpe franco supuso el gol azulgrana. Messi remató, el balón rebotó en el arquero y en el poste, y entonces apareció Piqué para empujar el balón y poner el 1-1.

Tras el descanso, Sevilla salió con más garra y llegó algo más a los dominios de Ter Stegen, que vio como Franco “Mudo” Vázquez cabeceó un balón al travesaño, pero las mejores ocasiones seguían siendo del Barcelona.

Poco a poco el Barsa despertó y contó con una gran actuación del galo Dembelé, quien a los 79 minutos sacó un disparo desde la derecha que se coló contra el travesaño para el 2-1.

El gol, a falta de diez minutos para el final, descontroló a Sevilla, que lo siguió intentando con más corazón que cabeza y entonces llegó su mejor ocasión en un penal en el último minuto cometido por Ter Stegen sobre Aleix Vidal. Pero el arquero alemán adivinó el lugar donde disparó el francés Wissam Ben Yedder y detuvo el penal. Así, Barcelona conquistó su 13ª Supercopa de España.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.