El Hincha

A la cancha

Barcelona ante PSV, en el nuevo horario de la Champions

En caso de anotar este martes contra el PSV, Messi superaría los 100 goles en la competición europea.


Messi será capitán de Barcelona ahora también en la Champions.

Barcelona estrena horario, a las 13.55, en el debut de la temporada en la Champions League 2018-19 ante el PSV Eindhoven. Cuenta los cinco partidos oficiales por victorias, suma 16 goles a favor y sólo recibió 4. Además, ganó un título (la Supercopa de España), lidera la Liga de España y ha demostrado un gran poder de reacción al remontar tres partidos (Sevilla, Huesca y Real Sociedad).

Los hombres de Ernesto Valverde se encuentran en un buen momento y no hay motivo alguno para sacudir al equipo ante un partido clave para seguir mostrando su rendimiento, de ahí que el entrenador tenga pensado salir con el equipo titular.

En todo caso podría permitirse alguna licencia en el once, como el ingreso del brasileño Arthur, que llegará a la cita descansado después de no viajar a San Sebastián el pasado fin de semana.

Pero Valverde entiende que el partido ante el PSV no es el ideal para hacer rotaciones y, como dijo ayer en rueda de prensa, refiriéndose a los fichajes de esta temporada “ya tendrán su oportunidad”.

El Barça, que ha depositado muchas esperanzas en la Champions League, está obligado a empezar con una victoria y marcando territorio en un grupo en el que no habrá tregua en ninguna de las seis jornadas.

Además del equipo de los Países Bajos, Inter de Milán y Tottenham completan una liguilla diabólica en la que el que primero que falle puede quedar fuera.

El equipo azulgrana, desde la temporada 1998-99, no conoce la derrota en la primera jornada de la liguilla de la Champiosn League. En esa campaña sacó un 3-3 en Old Trafford y, desde entonces, suma 15 victorias y cuatro empates (Manchester United, Inter, Milan y Roma).

El Barça de Ernesto Valverde arrancó la Champions 2017-18 con un esperanzador 3-0 contra la Juventus, anotando Leo Messi un doblete y Rakitic el otro gol. El argentino, caso de anotar este martes contra el PSV, superaría los 100 goles en la competición europea.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios