Últimas

Baradero: Un testigo dice haber filmado el accidente

Los investigadores de la muerte de dos adolescentes que fallecieron el domingo en un choque con una camioneta municipal buscan a un testigo "clave" que aseguró tener imágenes del momento del hecho tomadas con su teléfono celular.

Los investigadores de la muerte de dos adolescentes que fallecieron el domingo en Baradero buscan a un testigo “clave” que aseguró haber filmado el accidente con su teléfono celular.

Fuentes vinculadas a la investigación revelaron hoy que esa persona se comunicó inicialmente con la Policía Bonaerense para informar que tenía las imágenes, aunque luego no pudo ser localizado para declarar y entregar el material al fiscal del caso, Marcelo Manso, quien procuraba ahora localizarlo.

En tanto, el fiscal de Baradero que investiga las muertes de Miguel Portugal y Giuliana Giménez envió hoy a la ciudad de La Plata las muestras de sangre y orina tomadas al inspector de tránsito imputado en la causa para luego poder indagarlo por doble homicidio culposo. Con estos peritajes se busca determinar si el acusado había ingerido alcohol u otras sustancias al momento del hecho.

Mientras tanto, continúa tomando testimonios y ordenando medidas de prueba para incorporar al expediente que ya consta con muchas declaraciones de testigos, que en su mayoría se inclinaron por la versión de un accidente de tránsito.

En tanto, para establecer las responsabilidades de funcionarios municipales en lo sucedido, durante una sesión realizada ayer en el Concejo Deliberante de Baradero se acordó la creación de una comisión investigadora integrada por legisladores del oficialismo, que responden al intendente Aldo Carossi, y a la oposición.

Entre los puntos acordados figuran investigar la responsabilidad del jefe comunal y de la cadena de mando en la muerte de los dos jóvenes y si hubo negligencia al no tomarse medidas para proteger las dependencia públicas durante la pueblada del pasado domingo.

Todo se inició el domingo a la madrugada en el centro de la localidad bonaerense de Baradero, donde Portugal y Giménez, que eran novios, se trasladaban a bordo de la moto del primero.

Al llegar a esa esquina, el rodado de los chicos colisionó con una camioneta Ford F100 de la Dirección de Tránsito municipal y los jóvenes salieron despedidos e impactaron contra el suelo.

Comentarios