El Hincha, fpt

Tiene la palabra

Banini habló sobre la conducción de la Selección y su ausencia en las convocatorias

La mediocampista el Levante de España, capitana de la Selección y figura en el Mundial de Francia 2019, explicó nuevamente lo sucedido luego de la Copa del Mundo, que significó no volver a ser convocada nunca más al plantel que comanda Borrello


Ahora le tocó a ella. Después de las declaraciones del DT de la Selección, Carlos Borrello, y de no haber sido citada -otra vez- al combinado nacional, Estefanía Banini tomó la palabra y en diálogo con el programa radial Pibas con Pelotas, volvió a manifestar sus ganas de vestir la camiseta albiceleste.

La mediocampista, ex capitana de la Selección y figura en el Mundial de Francia 2019, explicó nuevamente lo sucedido luego de la Copa del Mundo, que significó no volver a ser convocada nunca más al plantel que comanda Borrello.

Punto histórico en París: Argentina igualó con Japón en el debut mundialista

“El DT hizo una lista para el Panamericano y me dijo que no me llevaba por una lesión. Gracias a Dios, él tiempo está dando a conocer que eso no fue así”, afirmó Banini. Vale destacar que la actual jugadora del Levante de España se quedó afuera de los Juegos Panamericanos de Lima, junto a Belén Potassa y Ruth Bravo. Luego se sumó Florencia Bonsegundo, quien en solidaridad con sus compañeras decidió no participar de la convocatoria. Todas las futbolistas habían formado parte del plantel que hizo historia en el Mundial.

“Fue porque estábamos peleando como grupo unas mejores condiciones”, dijo Banini sobre su ausencia. “Queremos una renovación del cuerpo técnico que ya lleva muchísimos años, la mayoría de las chicas está saliendo y conociendo otra realidad, y eso hace que todas sigan creciendo y sentimos que el cuerpo técnico se está quedando atrás”, sostuvo. Y continuó: “estamos convencidas de que tenemos que cambiar muchas cosas para llevar nuestra bandera a lo más alto”.

Lo cierto es que la futbolista, quien en las últimas semanas fue elegida por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas como parte del equipo ideal de Sudamérica, vuelve a estar ausente en la selección, que tiene en lo inmediato el desafío de disputar la She Believes Cup en Estados Unidos.

Con algunas sorpresas y una gran ausencia, Carlos Borrello anunció a las convocadas

Durante la entrevista, Banini también habló del profesionalismo del fútbol femenino en Argentina y si bien resaltó el gran paso que dio el país en los últimos años, también hizo hincapié en lo que aún falta conseguir. “Creo que el fútbol no es ciento por ciento profesional. Las chicas no se pueden dedicar a esto, no todos los equipos tienen a sus jugadoras ganado lo que se debe ganar para dedicarse a un deporte que te exige estar las 24 horas en esto. Sueño con un torneo argentino donde se incluyan las provincias, sueño que no tengamos que irnos solamente a Buenos Aires para jugar un torneo profesional”, afirmó la mendocina, quien no pasó por el fútbol argentino y emigró desde pequeña a Colo Colo de Chile.

“Me hubiese gustado no irme de mi país, me encantaría terminar mi carrera en Argentina y que el fútbol femenino sea realmente profesional, poder dedicarme a eso y ver que en nuestro país está creciendo el fútbol femenino”, cerró la ex capitana del elenco albiceleste.

Comentarios