El Hincha

Crisis auriazul

Banfield se floreó en el Gigante y lo goleó a Central

El Canalla jugó el peor partido de la era Montero y el miércoles se mide con Boca.


Durísimo resultado. Central fue un equipo incapacitado. Sin ideas y cargado de errores. Banfield le propinó una tremenda goleada que marcó a fuego el pésimo desempeño que muestra el Canalla desde que arrancó la Superliga y un poco más atrás también. Un entrenador que volvió a fallar en lo táctico y estratégico. Un puñado de refuerzos que no son tal. Un banco lleno de juveniles, a quienes encima Paolo Montero mandó a la cancha yendo contra su idea de dirigir jugadores de experiencia.

Central, por primera vez en un largo tiempo, entró en crisis futbolística. Una crisis que sólo se parará con un resultado positivo el miércoles en Mendoza ante Boca por Copa Argentina.

El equipo fue una sombra. Y en varios momentos pareció  un puñado de individualidades en cancha que no sabían qué hacer ni cómo. Al Taladro, con un libreto simple y buenos actores de reparto más un inspirado Darío Cvitanich, le alcanzó de sobra para llevarse un triunfo histórico y romper la racha (NdR: hacía de 1954 que no le ganaba en el Gigante de Arroyito).

El sistema de juego con el cual comenzó el partido el Canalla fue 4-1-3-2, en el que Martínez fue el volante de contención y delante de él se ubicaron Gil, Carrizo y Colman. Aunque estos últimos intercambiaron de posición de manera constante, pero no hay dudas que esto volvió a fracasar como ocurrió en el segundo tiempo contra Temperley. Montero volvió a errar y eso es preocupante, pero ayer tuvo el agravante del resultado.

Leguizamón cometió todos los errores posibles y estos fueron aprovechados por el número 20 del rival, que no perdonó y demostró su jerarquía en cada intervención. Vale destacar que el penal que cobró Vigliano fue dudoso, pero a la luz de los cuatro goles, eso quedó simplemente como un detalle.

Lo más preocupante fue el complemento. Es que no solamente el rival terminó goleando, sino que Montero utilizó a juveniles para tratar de encontrar respuestas. Y este accionar del entrenador fue en contra de lo que pregona desde que llegó; ya que los chicos han tenido poco rodaje desde que se puso al mando.

Una semana que arrancó de la peor manera y confirmó la crisis futbolística. Un técnico que quedó en la cuerda floja. Un grupo de jugadores que se fue silbado porque la gente se quedó sin paciencia. Un difícil presente que solamente se revertirá si pasa de ronda en Cuyo…

Tobio apenas si cumplió