Coronavirus, El Hincha

Fútbol

Banega y compañía pidieron disculpas tras romper las normas y reunirse en Sevilla

Además del rosarino, también Franco Vázquez, Lucas Ocampos y Luuk de Jong ofrecieron disculpas a través de sus cuentas oficiales de Instagram. Igual serán sancionados


Los jugadores de Sevilla de España Ever Banega, Franco Vázquez, Lucas Ocampos y Luuk de Jong ofrecieron disculpas a través de sus cuentas oficiales de Instagram luego de haber violado la desescalada de la cuarentena en España, habiéndose reunido con amigos y parejas el pasado sábado. El propio club hizo públicas las historias que cada uno de los involucrados subieron a sus stories.

Banega, uno de los referentes del plantel, tomó la palabra pidiendo “disculpas por lo acontecido en el día de ayer (sábado). Fue una reunión familiar y de compañeros pero inconscientemente no estuvimos acertados. Por ello quiero pedir perdón a nuestro club, a nuestros aficionados y a la sociedad en general. No volverá a repetirse. Sólo queremos volver a jugar cuanto antes”. En esa misma línea, Ocampos expuso que “nos hemos equivocado, perjudicando la imagen del club. Les garantizamos que hemos aprendido y que no volverá a repetirse”. En tanto que el otro argentino implicado, el Mudo Vázquez, declaró que fue “un error” y que “hemos fallado a todos: compañeros, técnicos club y liga, pero hemos aprendido”.

Sanción en puerta

El presidente de la Liga, Javier Tebas, anunció que tiene previsto que el primer partido de Liga se dispute el jueves 11 de junio, a las diez de la noche, con el Sevilla-Betis y cargó con dureza contra los cuatro futbolistas del Sevilla -Lucas Ocampos, Éver Banega y Franco Vázquez y Luuk de Jong- que incumplieron tanto las normas de la fase 1 de la desescalada como el protocolo del Consejo Superior de Deportes. Los jugadores, tal y como exhibieron en las redes sociales, formaron parte de una reunión de más de 10 personas entre parejas y amigos.

Aseguró que se tomarán medidas disciplinarias: “La Liga siempre toma medidas. Debemos ser un ejemplo para la sociedad y tener mucho cuidado. Estamos poniendo en peligro 180.000 puestos de trabajo. Y ahí estaban todos bebiendo y fumando shisha. Hay que ser muy responsables”. Tebas, eso sí, admitió que los futbolistas se habían “arrepentido y pedido perdón”.

Comentarios