Espectáculos

Plataforma Lavardén

Remedio Casero y Discos del Saladillo preparan una “Noche nuclear”

La música producida por artistas que eligen sellos autogestivos tendrá este sábado y el próximo un escenario donde confluir: el de la Terraza de la Cúpula de Plataforma Lavardén. Allí, bajo el título “Verano Nuclear”, se darán cita las discográficas Remedios caseros y Discos del Saladillo


La música producida por artistas que eligen sellos autogestivos a la hora de producir tendrá este sábado y el próximo un escenario donde confluir: el de la Terraza de la Cúpula de Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza). Allí, bajo el título “Verano Nuclear”, se darán cita las discográficas Remedio Casero y Discos del Saladillo (DDS) para mostrar el trabajo de alguno de sus exponentes.

En la primera de las veladas que tendrá lugar este sábado, a las 21, se presentará Puesto en Marte representando a Remedio Casero y Kif4Kroker por DDS. Mientras que la próxima semana, en igual horario, lo harán Rosedal y Aguas Tónicas.

“Apoyar una movida, una escena, desde cualquier punto posible, es importante para que todxs tengan un lugar. Así nació Remedio Casero Discos. Hay cosas que si no las hace unx, nadie las va a hacer por vos”, describen los propios protagonistas del sello.

Mientras que DDS nace donde se encuentra el arroyo Saladillo y el río Paraná, a unas cuadras del lugar en el que surgió el primer barrio obrero de Rosario. Con casi cinco años de vida, el sello editó materiales de varias bandas de la ciudad como Aguas Tónicas, Campo y Azulejo, además de una serie de compilados.

El ciclo se  consolida como una unión transitoria de dos sellos con trayectorias y vivencias diferentes pero un mismo amor por la autogestión y la música. La entrada para cada fecha costará 100 pesos y en caso de lluvia no se suspende ya que se traslada al Gran Salón del quinto piso.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios