Espectáculos

Este sábado

Banda Verde: de peatonal Córdoba a la Lavardén con los clásicos de hoy y de siempre

La popular formación, que ostenta quince años de trayectoria y ameniza regularmente el andar de los rosarinos en el paseo comercial de calle Córdoba, realizará un show con repertorio renovado, puesta en escena y algunas novedades en el espacio provincial de Sarmiento y Mendoza


Hace más de quince años nació en Rosario la Banda Verde, una formación que hoy goza de renombre en la ciudad pero que comenzó “medio verde” a tocar en eventos privados. La peatonal Córdoba es su espacio, los sábados a la mañana muchos se reúnen en la intersección con calle Corrientes para verlos tocar un repertorio de clásicos y disfrutar de la potente voz de Pau Soka. La banda, además, hace cinco años que realiza presentaciones en el la sala Lavardén, encuentro con su público que les permiten poner en juego luces y sonido para brindar un show especial. De hecho, este sábado tendrá lugar uno de esos encuentros que promete un repertorio renovado y que, mayormente, aborda clásicos de los años 80.

La banda comenzó un poco de casualidad cuando fueron contratados para un evento para el que les pidieron un repertorio de Queen. “Es una banda que a todos nos interpela mucho. Empezamos a estudiar esas canciones, nos dimos cuenta que nos quedaban bien. Empezamos a meternos más de lleno en la década del 80, también hacíamos The Beatles, Credence”, contaron la vocalista Paula Soka, el guitarrista Sebastián Teglia y el percusionista Bruno Ferrúa en diálogo con la mañana de Radio Nacional Rosario.

En la charla, los artistas detallaron que el repertorio que se va a poder escuchar este sábado en la Lavardén va a ser de nuevas canciones, la mayoría de los años 80 pero también se podrán escuchar otros clásicos que forman parte hace varios años del repertorio de la banda. “Nuestro repertorio general va de los 50 en adelante”, aclararon sobre un compendio de canciones que también incluye temas de Roy Orbison, Chuck Berry y Jerry Lee Lewis.

“Hay mucha gente que nos viene a ver los sábados a la mañana en Córdoba y Corrientes. Y hay mucha gente que ha conocido a la banda en el teatro. Hay quienes nos piden temas de Los Beatles, de Queen; la banda tiene un público afín que aparece siempre tanto en la peatonal como en el teatro, dondeeste es el tercer año que estamos”, apuntaron.

Respecto a las diferencias entre tocar en la peatonal y en un teatro señalaron las luces, el armado, el sonido, aunque aclararon: “Al día de hoy nosotros estamos bastante equipados a nivel sonido”. Es que en los primeros años, los ruidos propios de la calle y su rutina solían interferir en sus presentaciones. ”Se ponía peluda la calle”, dijeron entre risas. “Pero después fue mutando cada vez más y el día de hoy sonamos bien en la peatonal. Tenemos un buen sonido y, parece que no, pero es un porcentaje importante de una presentación”, aclararon.

Lo que si remarcaron como diferencia es el armado del show. “En la calle no lo podés hacer tan extenso. En el teatro es como una película para la gente. Lo podés hacer más extenso y armar un desarrollo más lindo”, puntualizaron.

Y para concluir adelantaron que el concierto de este fin de semana se está preparando con “mucho ensayo y alegría” para que la gente pueda disfrutarlo. “Vamos a tener una puesta en escena nueva, un vestuario, un repertorio renovado. Más allá de que van a estar los temas clásicos para la gente que nos conoce. Y va a haber una tanda sorpresa”, expresaron finalmente.

Para agendar

Este sábado, a partir de las 21, la Banda Verde tocará en la sala Lavardén (Sarmiento y Mendoza). Las entradas están disponibles en boletería del teatro de lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 20; y el sábado de 10 a 13. También se pueden adquirir online en entradaslavarden.com

Comentarios

10