Espectáculos

Lanzamientos

Banda en Orsai presenta “.inf”, una placa con nueve historias breves y ritmos variados

La formación rosarina afirma que su música no puede encasillarse en un género ya que combina bossa nova, reggae, funk, ritmos africanos “y lo que pinte”, según indicaron. Luego de la cuarentena, esperan poder presentar un show con esos temas y algunos inéditos


Banda en Orsai fue creada en Rosario y después de un largo proceso de grabación lanzó su cuarto disco, titulado .inf. En un manojo de canciones repletas de vientos que bien llevan a quien las escuche a imaginar una rambla con una copa en la mano, la banda sufrió cambios en su formación y más allá de la cuarentena por el covid-19 que impide  presentaciones en vivo, cambiaron de objetivo: presentar nuevas canciones no incluidas en esta producción.

“Queremos que se conozcan estas canciones, aunque para nosotros no son nuevas, pero cuando todo esto termine y podamos encontrarnos, vamos a presentar temas inéditos, eso es lo que nos da fuerzas para llegar a la que llaman nueva normalidad”, señaló Edu Vignoli, responsable de la grabación del disco, integrante de la banda y creador del tema “Árbol”.

La banda surgió en agosto de 2002 y con .inf reafirma que su versatilidad no puede encasillarse en un género. A lo largo de cada track del nuevo disco se puede disfrutar de historias breves, acompañadas por vientos en un ensamble que fusiona diversos estilos como bossa nova, reggae, funk, ritmos africanos “y lo que pinte”, según dijo Vignoli entre risas, característica que se puede vislumbrar en sus placas anteriores: Qué dicen las piedras (2004), Kermesse (2009) y La ambición de las piedras (2011).

.inf fue editado por el sello autogestivo rosarino Discos del Saladillo, cuenta con nueve canciones grabadas y mezcladas a lo largo de tres años en el Estudio Lúdico por Eduardo Vignoli y masterizadas en el primer trimestre de este año por Martín Greco. Sobre el tiempo de grabación, Vignoli aseguró que “el disco ya parece viejo”, es por eso que en medio de la cuarentena han trabajado algunas ideas con sus compañeros para crear nuevas canciones, que esperan poder presentar una vez que se permitan los shows con público presente.

El disco está publicado en las redes del grupo y el nombre responde a un sinfín de definiciones que fueron exponiendo los integrantes de la banda. Según Vignoli, la idea siempre fue jugar con el nombre de la placa y si bien son adultos y algunos de ellos, como es su caso, llevan años de paternidad, quisieron incluir entre las definiciones a la infancia y hasta la “nerdearda”, tal como señaló, de la extensión de un archivo ejecutable. ¿Información? ¿Infancia? ¿Infradotado? ¿Infinito?”, son algunas de las preguntas que los Banda en Orsai se hacen en sus redes junto con el lanzamiento del material.

Comentarios