Policiales

Atraco

Copan seccional para robar banco y comuna de Bernardo de Irigoyen

Cuatro personas irrumpieron en varias dependencias oficiales, donde redujeron al personal y se llevaron más de 250 mil pesos. Hubo una persecución y tiroteo que terminó con un muerto y un detenido.


Cuatro personas coparon en la mañana de hoy la comisaría de Bernardo de Irigoyen, localidad de casi 1.900 habitantes ubicada casi 100 kilómetros al noroeste de Rosario. Luego de reducir al personal policial, fueron hasta la comuna, de donde se llevaron alrededor de $60 mil. La incursión continuó por la sucursal del Banco de Santa Fe, de donde se alzaron con 120 mil pesos y luego por la sucursal del Correo, donde robaron casi $100 mil más. Huyeron en al menos dos autos.

El atraco ocurrió pasadas las 9 de este viernes, cuando un grupo compuesto por entre 4 y 6 personas irrumpió en la comisaría y redujo a los agentes que estaban en el lugar. Tomaron sus armas y celulares y salieron. Instantes después, hicieron lo mismo en el edificio comunal, ubicado en la misma construcción, donde encerraron a tres empleados, entre ellos al presidente comunal, que recibió un culatazo con un revólver.

También irrumpieron en el Juzgado local, ubicado junto a la seccional, donde imitaron lo hecho en la comisaría y la comuna: encerrar a varias personas en una habitación.

Según voceros policiales, de la comuna se llevaron 60 mil pesos en efectivo.

Luego fueron hasta la sucursal del Banco de Santa Fe, donde se alzaron con alrededor de 120 mil pesos. Tras esto, se acercaron hasta la sucursal del Correo Argentino, ubicada a pocos metros, donde –tras repetir la mecánica de reducir al personal– se robaron casi 100 mil pesos más.

Algunas de las víctimas del atraco señalaron que los asaltantes “estaban muy nerviosos”, que todo ocurrió en pocos minutos y que les hicieron caso “para que no ocurra nada grave”.

El grupo se dio a la fuga en al menos dos autos. Pero uno de ellos fue encontrado por la Policía, por lo que se inició una persecución que incluyó un intercambio de disparos y terminó por la ruta nacional 11, cerca de Coronda, cuando uno de los vehículos chocó contra una columna de alumbrado y volcó.

Cuando los policías alcanzaron al rodado (un Peugeot 206), constataron que el conductor presentaba varias heridas de arma de fuego, por lo que fue trasladado al hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, donde falleció alrededor de las 15 producto de los múltiples impactos de bala y otras lesiones provocadas en el choque. Mientras que el otro ocupante del auto fue atrapado pocos minutos después.

Hay un amplio operativo en todo el departamento San Jerónimo para intentar atrapar a los otros integrantes de la banda.

 

Comentarios