Economía

Sondeo

Bancos: los clientes siguen prefiriendo ir a las sucursales

Pesa a los avances tecnológicos, el 68% de los usuarios prefiere acercarse a las entidades bancarias y lograr una atención personalizada


Foto: Yapo.com

El 67,9% de los usuarios de bancos prefiere dirigirse a las sucursales cuando necesita atención personal pese a los avances tecnológicos, según un informe privado.

Un estudio elaborado por las firmas BDO Global y Taquion Research & Strategy, dos de cada diez personas aseguraron haber sufrido alguna estafa bancaria por internet, mientras que sólo la mitad de ellos dijo poder solucionar el problema.

Así, según el sondeo, el 67,9% de los usuarios de bancos se dirige frecuentemente a las sucursales, mientras que el 10,9% utiliza canales electrónicos y el 9,2% opta por canales telefónicos.

En tanto, el 12,1% de los encuestados afirmó utilizar todos los medios.

Con relación a la posibilidad de que el canal de atención se ajustara a las necesidades del cliente, el 52% de los usuarios respondió que preferiría que se tratara de atención en los locales.

El 32,3% contestó que elegiría canales electrónicos, al tiempo que el 15,1% preferiría los telefónicos.

El sondeo también consultó respecto del nivel de satisfacción de la atención en la sucursal de su banco principal y el 68,7% respondió que se encontraba “satisfecho” y un 28,2% dijo estar “insatisfecho”.

También preguntó a quienes utilizan canales electrónicos cuán conformes estaban con la atención en la sucursal y 62,1% contestó estar “insatisfecho”.

El 29,3% sostuvo estar “satisfecho” y el 8,6% contestó que “no sabe”.

En los últimos años, las entidades bancarias se posicionaron en el ranking de quejas de usuarios, una de las razones que explica la inclinación de los clientes por entablar contacto con un ser humano de manera presencial y no a través de medios electrónicos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios