Edición Impresa, El Hincha

Banca a Galíndez

Castellano cree que será difícil traer un arquero a préstamo por seis meses. Por las dudas, elogió a Abbondanzieri.

Hernán Galíndez no brindó seguridad en el arco canalla sobre el final del torneo.
Hernán Galíndez no brindó seguridad en el arco canalla sobre el final del torneo.

Hernán Castellano será una pieza clave a la hora de definir si Central contratará o no un arquero como refuerzo pensando en la temporada que se avecina. El entrenador de guardametas del plantel confía muchísimo en las condiciones de Hernán Galíndez. Y el concepto que posee el Rifle Castellano sobre las aptitudes del suplente de Jorge Broun se mantiene más allá de las dudas que dejó Galíndez en los dos partidos en los que ofició de titular.

Desde el lugar que ocupa dentro del cuerpo técnico, Castellano considera que “será muy difícil conseguir en este libro de pases un arquero que pueda venir por seis meses” y que, además, “sea mejor que Galíndez”.

Según el Rifle, el único que contaría con las condiciones necesarias para ser el arquero de Central es Roberto Abbondanzieri, actualmente en Boca.

Ante el panorama que plantea el ex arquero auriazul, parece muy difícil, al menos por ahora, que Central contrate un arquero a préstamo para afrontar el torneo que viene.

 Castellano se reunió a charlar sobre el tema arquero con Ariel Cuffaro Russo el martes pasado. Y el técnico canalla seguramente respetará los conceptos del Rifle a la hora de tomar alguna determinación sobre este tema.

“Esto es algo de lo que venimos hablando con Ariel (Cuffaro) desde que se lesionó Broun, y pienso que va a ser difícil traer a un arquero que sea mejor que Galíndez”, planteó el Rifle. Y reconoció que si bien el DT auriazul también “confía mucho en Galíndez”, están evaluando la posibilidad de sumar un arquero más al plantel.

Pero en este sentido Castellano dejó muy en claro que “para traer a un arquero, tiene que haber jugado en primera y peleado por cosas importantes porque no es fácil atajar en Central”. Y advirtió que “la idea del cuerpo técnico es la de bancar a los chicos del club, que tienen condiciones”. “Uno puede dar una opinión en este tema, pero los que tienen que tomar la decisión son los dirigentes”, disparó.

Respecto de la chance de que Roberto Abondanzzieri pueda arribar a Arroyito, el adiestrador de guardametas centralista señaló: “El Pato es uno de los mejores arqueros del fútbol argentino; y me parece que se lo criticó mucho injustamente en estos últimos partidos”. Y añadió: “No sé si puede venir o no a Central, sólo digo que cumple con las condiciones del arquero que podríamos necesitar acá, ya atajó en Central y conoce cada rincón del club”.

Al ser consultado sobre lo que dejó la tarea de Galíndez en los tres partidos en los que participó, Castellano apuntó: “Hay que dividir muy bien las cosas, hubo errores y cosas positivas”. Y de inmediato dio sus argumentos: “Lo que pasa es que cuando el arquero se equivoca casi siempre es gol, y si un jugador de campo se equivoca generalmente no pasa nada”.

“A Galíndez le tengo mucha confianza y me dejó tranquilo en muchas cosas”, señaló el Rifle. Aunque también dejó en claro que el reemplazante de Broun “tiene que seguir mejorando”.

Según la visión de Castellano, Galíndez “tiene cosas de un muy buen arquero y por eso considero que a Central le va a ser difícil traer a un arquero mejor”. Y de inmediato recordó: “Sufrió dos desgracias que terminaron costando goles, pero no tengo dudas de que va a andar bien para el torneo que viene”.

Nombre que no convencen

Hasta el momento, los canallas recibieron ofrecimientos de arqueros que no cumplen con las características que se buscan: experiencia y que haya peleado cosas importantes. Algunos de los que fueron ofertados, y que económicamente estarían al alcance de Central, son Nicolás Navarro, actualmente en River; y el paraguayo Roberto Fernández, a préstamo en Estudiantes.

Un contacto con Larrivey

A los diferentes nombres que circulan como posibles refuerzos del canalla para el torneo que viene, ayer se sumó el de Joaquín Larrivey. El delantero, cuyo pase pertenece al Cagliari de Italia, recibió un llamado telefónico de Manuel Usandizaga para saber conocer su situación actual. Y si bien el jugador se mostró interesado, su alta cotización, sumado a que los italianos tendrían en mente transferirlo antes que cederlo, hacen difícil que se abra una negociación por el atacante.

Larrivey, que jugó a principio de 2009 en Vélez, sumó escasos minutos en cancha durante la presente temporada en Cagliari. Su nombre se agregó a los que ya se mencionan: Viatri, Luna y Figueroa.

 

Comentarios