País, Últimas

Balza y Anzorreguy deben declarar por contrabando

El ex jefe del Ejército, Martín Balza; y el ex titular de la SIDE durante la gestión menemista Hugo Anzorreguy fueron citados a declarar en el juicio oral y público, en la causa por contrabando de armas.

El ex jefe del Ejército y actual embajador argentino en Colombia, Martín Balsa, fue citado a declarar la semana próxima, en la causa que desde el mes de octubre de 2008, lleva adelante el Tribunal Oral en lo Penal Económico nº 3.

Por su parte el ex titular de la central de inteligencia, Hugo Anzorreguy fue citado para el 16 de febrero próximo a declarar en este juicio por contrabando de armas que fueron dirigidas a Ecuador y Croacia, entre 1991 y 1995.

Además, el segundo de Balza, Mario Cándido Díaz, el ex embajador en Panamá y titular de la SIDE Juan Bautista Yofre y el ex jefe de la Casa Militar, Brigadier Andrés Antonietti, fueron convocados para el 19 de febrero.

Durante el mismo mes también declararán los periodistas que cubrieron las crónicas sobre la polémica venta de armas al exterior Daniel Santoro y Jorge Urien Berri, en tanto para 16 de marzo fue citado Horacio Jaunarena, ex ministro de Defensa durante la presidencia de Raúl Alfonsín.

El juicio se reanudó el pasado viernes con la recepción del testimonio, entre otros, del perito contador Alfredo Popritkin, quien mencionó presuntos desfases en los informes sobre el “stock” de armamento en arsenales y fábricas militares y la falta de justificación de la exportación de armas.

 El juicio lo llevan adelante los magistrados Luis Imas, Gustavo Losada y Horacio Artabe, y en los banquillos de los acusados, además de Menem, están su ex cuñado Emir Yoma, su ex ministro de Defensa Oscar Camilión y el ex titular de la Fuerza Aérea Juan Paulik, entre otros.

Comentarios