Política

Balotaje en Tierra del Fuego: Bertone denunció irregularidades

La candidata del FpV dijo que entre las boletas de su partido se encontraron otras de otros espacios. Sin embargo, desde la Justicia electoral destacan que la jornada se desarrolla con "total normalidad". La postulante kirchnerista, quien sacó ventaja en primera vuelta, busca arrebatarle el máximo sillón provincial a Fabiana Ríos. Tierra del Fuego define en balotaje a su próxima gobernadora

La segunda vuelta electoral en Tierra del Fuego para elegir quién será la próxima gobernadora se desarrolla con “total normalidad en toda la provincia”, informó el oficial mayor del Juzgado Electoral provincial, Luis Bechis.

“Al haber sólo dos boletas en lugar de la multiplicidad de estamentos que se elegían la semana pasada, el comicio se simplificó mucho”, indicó Bechis, en tanto que desde la Justicia Electoral adelantaron que entre las 20 y las 21 podría darse a conocer una tendencia definitiva del escrutinio.

Por su parte, la candidata a la gobernación de Tierra del Fuego por el Frente para la Victoria (FpV), Rosana Bertone, pronosticó “una elección tranquila” para el balotaje que definirá hoy quién será la próxima mandataria fueguina entre la postulante kirchnerista y la actual gobernadora Fabiana Ríos.

Bertone emitió su voto en la mesa 88 de la escuela 22 de Ushuaia, donde llegó acompañada del candidato a vicegobernador por el FpV, Martín Pérez.

La postulante kirchnerista agradeció al pueblo fueguino “por habernos acompañado” y denunció la existencia de “boletas de otros partidos mezcladas con las del Frente para la Victoria”.

Por ello, les pidió a los más de 112 mil electores que “tengan mucho cuidado” y que “hagan pública cualquier irregularidad”.

“Durante esta semana se repartieron boletas nuestras no oficializadas, sabíamos que esto podía pasar”, sostuvo Bertone luego de votar, y añadió que desde el Frente para la Victoria “propiciamos salir de las prácticas de la vieja política”.

La actual diputada nacional tiene previsto trasladarse en las próximas horas a la ciudad de Río Grande donde al igual que en la primera vuelta electoral esperara el resultado de los comicios.

Por su parte, la gobernadora Fabiana Ríos votará en la escuela 23 del distrito riograndense, y según sus voceros, por la tarde evaluará si viaja a la capital provincial o permanece en la ciudad donde reside.

Bertone se impuso en la elección del domingo pasado por el 42 por ciento contra el 33 por ciento, consiguiendo un amplio triunfo en Río Grande (19 puntos) y perdiendo por 3.9 por ciento en la capital provincial.

El caudal de votos en blanco fue de 11.33 por ciento y la cantidad de gente que no concurrió a votar (el 34 por ciento) son los puntos en que se basa el Partido Social Patagónico -el partido de Ríos- para intentar revertir ese resultado.

Comentarios