El Hincha

Premio inclusivo

Balón de Oro: este año se incluyeron a las chicas

La entrega del Balón de Oro viene con novedades. Es que por primera vez en la historia de la premiación que organiza la revista France Football se incluye el fútbol femenino


La entrega del Balón de Oro viene con novedades. Es que por primera vez en la historia de la premiación que organiza la revista France Football se incluye el fútbol femenino.

En cuanto a los varones, en los últimos diez años Leonel Messi y Cristiano Ronaldo se repartieron el Balón de Oro en partes iguales. Habrá que esperar para conocer si el próximo ganador cambia de nombre. Es que por primera vez en mucho tiempo, el argentino y el portugués no parten como grandes favoritos. Sí lo hacen Luka Modric y Antoinne Griezmann, figuras de la última Copa del Mundo. Además de Messi, el otro argentino que está nominado es Sergio Agüero, aunque un poco relegado.

También aparecen en el listado que incluye 30 deportistas que aspiran al Balón de Oro los futbolistas destacados del último Mundial de Rusia como el croata Modric y el francés Griezmann. Otro relegado en la consideración general para quedarse con el premio mayor es el portugués Cristiano Ronaldo, que lo recibió el año pasado.

El lugar elegido para hacer entrega del trofeo más prestigioso para los futbolistas es el Grand Palais de París, que recibirá a los invitados de honor en una gala que empezará a las 17 y será transmitida por Espn.

El premio se concede de acuerdo a tres criterios. Se toma en cuenta las actuaciones individuales y colectivas durante el año futbolístico; también su talento y si destaca por su juego limpio; y por último la carrera profesional.

También se entregará por primera vez en la historia el Balón de Oro femenino, que tiene como principal candidata a la leyenda brasileña Marta Vieira da Silva, actualmente en Orlando (Estados Unidos), entre las 15 jugadoras nominadas. Además, se otorgará el Trofeo Kopa al mejor jugador menor de 21 años.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios