Policiales

Allanamiento en zona oeste

Baleó a un vecino en el marco de un pleito por una conexión clandestina de cable: fue detenido

Desde mayo tenía captura por el delito de lesiones graves, ya que la víctima del disparo sufrió una fractura de tibia y peroné. Luego de redadas infructuosas, fue detenido este jueves en Amenabar al 6300 y será imputado en las próximas horas


Uno de los allanamientos para dar con el sospechoso en zona oeste.

Un muchacho de 28 años que tenía un pedido de captura por estar sospechado de balear a un vecino fue detenido este jueves en barrio Villa Nueva. Personal de la Agencia de Investigación Criminal –AIC– lo halló al cabo de tres allanamientos en Amenabar al 6300 y Rueda a la misma altura. Tras ser aprehendido, quedó a disposición de la fiscal Juliana González que prevé acusarlo por el delito de lesiones graves, señalaron fuentes de la causa.

Voceros de la AIC indicaron que el sospechoso, Luis Ramón L., era buscado desde mayo pasado por haber dirimido una discusión a los tiros con un vecino en la vereda de Amenabar al 6300, en el marco de un pleito surgido por una conexión clandestina de cable de TV.

En esa ocasión, el agresor le disparó a su vecino en una pierna y le produjo una fractura de tibia y peroné que hasta el día de hoy tiene a maltraer a la víctima, con la posibilidad de que un pie deba ser amputado, describió un pesquisa.

El sospechoso se mantuvo prófugo unos cinco meses e incluso logró zafar de redadas anteriores. Hasta este jueves, cuando fue hallado en una casa de pasillo de la cuadra donde ocurrió el ataque. Sin embargo, los pesquisas no pudieron dar con el arma, apuntó una fuente.

Durante los allanamientos, los investigadores de la AIC demoraron a una mujer identificada como Caren P., de 22 años, “dado que no supo acreditar mediante documentación la existencia de 29 teléfonos celulares que estaban bajo su potestad”. Estos teléfonos será peritados para determinar su procedencia, concluyeron las fuentes relacionadas al caso.

Comentarios