Policiales

Zona oeste

Baleó a su hijo en la cara tras discutir porque le faltó plata: preso y peritaje psicológico

El hecho ocurrió la tarde del martes cuando el hombre interceptó a su hijo en la zona oeste y tras un intercambio de palabras le disparó en la cabeza. La víctima está internado en grave estado y el padre quedó detenido por un mes en forma preventiva


Un hombre de 76 años fue imputado este jueves por balear en el rostro a su hijo en la zona oeste. El hecho se registró el martes por la tarde cuando la víctima fue interceptada por su progenitor, quien iba en un Renault 19. Se bajó y tras recriminarles que le había sacado dinero, le disparó con un revolver en el rostro. La víctima quedó tendida en el lugar mientras el agresor se escapó aunque fue detenido poco después en el centro. Este jueves el fiscal de la Unidad de Homicidios Adrián Spelta lo imputó por el delito de tentativa de homicidio calificado y portación. La jueza actuante ordenó que el hombre sea examinado por un médico clínico y psicológico y le dictó un mes de prisión preventiva.

Cerca de las 15.30 del martes Carlos Alberto M. sorprendió a su hijo cuando caminaba por calle Cullen y Lejarza. Según la imputación fiscal, el sospechoso llegó al lugar en un Renault 19 blanco, al ver a su hijo que caminaba por la zona con su pareja, se bajó.

En ese momento, se originó una discusión y el mayor de ellos sacó un revolver calibre 38 que llevaba entre sus ropas y le disparo a Sergio M., de 41, en el rostro, luego le apuntó a su nuera, la cual logró resguardarse y se fue.

La víctima quedó tendida en el piso y fue asistida por los médicos del Sies que la trasladaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez donde quedó internada en grave estado. Según fuente policiales Carlos M. le había recriminado a su hijo que le había sacado una suma de dinero de su casa lo que desencadenó la pelea.

Cerca de las 16 personal del Comando Radioeléctrico ubicó al sospechoso en la zona de Rioja y Dorrego. Lo pararon cuando transitaba en su auto y el hombre quedó detenido.

Poco después durante un allanamiento a la pensión dónde el sospechoso alquila una habitación encontraron un revolver calibre 38 con tres balas y una cuarta percutada en el tambor que fue remitida para su peritaje y una suma cercana a los 16 mil pesos.

Este jueves Spelta imputó a Carlos M. por los delitos de tentativa de homicidio calificado por el vínculo y agravado por el uso de arma de fuego y portación.

La jueza Maria Trinidad Chiabrera que presidió la audiencia tuvo por formalizada la audiencia y dictó una medida cautelar en su contra por 30 días. Además dispuso que el hombre fuera sometido a un examen clínico y psicológico.

Comentarios