Policiales

Amenazas sin fin

Balearon vivienda de familiar de una funcionaria de Fiscalía en la madrugada

Fue a las 2 en Rioja al 500. "Primero se escuchó un tiro y luego una ráfaga", relató un testigo. La Policía recogió ocho vainas en la vereda. Dos balas penetraron por una ventana de la casa. Varias quedaron incrustadas en la puerta. Testimonios apuntan a dos agresores en una moto


Foto: Juan José García

Fue a las dos de la madrugada de este jueves, en Rioja al 500. De acuerdo a testigos, dos personas, que circulaban en una moto tipo scooter, dispararon al menos 8 balazos contra el domicilio de un familiar de una funcionaria de Fiscalía que participó de la investigación de casos de ataques similares. En este caso, no hubo heridos.

“Un disparo primero, y enseguida una ráfaga”, describió un testigo la escena del ataque. Dos balas, al menos, penetraron por una ventana hacia el interior de la casa. Varias quedaron incrustadas en la puerta. La Policía levantó ocho vainas servidas en la vereda.

La fiscal Cecilia Brindisi se hizo cargo del caso. Ordenó al gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones el levantamiento de rastros, tomas fotográficas, relevamiento de cámaras de la zona y testimonios. Uno de ellos, trascendido extraoficialmente, es el del empleado de una empresa de seguridad que dijo haber visto disparar a dos hombres que pasaron por el lugar en una moto.

La hipótesis principal apunta un nuevo acto de intimidación en el marco de causas que involucran a bandas delictivas de Rosario. En concreto, a una profesional que integró equipos de investigación del Ministerio Público Fiscal en esas pesquisas.

Comentarios