Policiales

"Con la mafia no se jode"

Balearon una casa, los persiguieron y apresaron con mensajes extorsivos y armas

La secuencia ocurrió en barrio Tablada el lunes por la tardecita. Dos en moto tirotearon una casa una casa de Chacabuco y Doctor Riva, pero el escape quedó trunco: la Policía los atrapó en un pasillo de Alem al 4000. El secuestro: dos motos robadas, una pistola, notas y varias municiones


Dos jóvenes en moto que balearon una casa de barrio Tablada quedaron detenidos este lunes, luego de una persecución que terminó en un aguantadero donde la Policía encontró balas y notas amenazantes con la firma “con la mafia no se jode”. Además también fueron secuestradas dos motos con pedido de captura por haber sido robadas.

Según fuentes policiales, la secuencia comenzó el lunes a las 19.40, cuando los vecinos de Chacabuco al 3900 escucharon tiros y vieron una moto dos ocupantes escapar a toda velocidad. Un patrullero del Comando arrancó una persecución hasta Ayacucho y Presidente Quintana, donde el conductor del rodado perdió el control y los sospechosos descartaron un arma y siguieron la carrera al trote.

La escapada terminó en un pasillo de Alem al 4000, donde el dúo intento refugiarse pero fue alcanzado. Las fuentes dijeron que allí funcionaba una especie de aguantadero donde hallaron una moto Honda Falcon 400 que tenía pedido de captura por robo, al igual que la moto Rouser 150 que quedó tirada en Ayacucho y Quintana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la casa donde entraron los policías se anunciòó el secuestro de 23 cartuchos de escopeta calibre 12; 62 calibre nueve milímetros y cinco notas con mensajes extorsivos como “hablame a este número 3424666XXX con la mafia no se jode”. La firma ya es un clásico en los mensajes que acompañan aprietes o balaceras a viviendas. También, crímenes con sello mafioso.

Además, la pistola secuestrada tenía la numeración limada, dijo una fuente.

El detenido mayor de edad, Franco Gastón S., de 27 años y con domicilio en barrio El Churrasco, quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia, alojado en la comisaría 15ª. En tanto, el apuntado como autor de los disparos es un pibe de 15 años que por su edad no es punible. También resultó demorada bajo el cargo de entorpecimiento una chica de 19 años que se encontraba en el pasillo de Alem al 4000, aportó un vocero policial.

Comentarios