Ciudad

Áspera disputa

Balearon la casa del titular interino del Sindicato de Peones de Taxis rosarino

La propiedad del dirigente Horacio Yanotti recibió tres disparos este jueves. El hecho se dio en el marco de la interna gremial que se desató semanas atrás. Dentro de la vivienda había familiares


Foto Twitter

La casa del dirigente sindical Horacio Yanotti fue baleada este jueves a las 14. El hecho se dio, aparentemente, en el marco de la interna gremial que se desató semanas atrás entre los peones de taxis.

Según las primeras versiones, dos personas pasaron por el frente de la vivienda y dispararon en tres ocasiones. Las balas quedaron en el exterior de la propiedad, ubicada en Grandoli al 3900, en zona sur. En el interior de la casa había familiares del gremialista.

Yanotti pasó en las últimas semanas a ser el referente más importante del Sindicato de Peones de Taxis (SPT). Y hace 15 días ya había recibido otra amenaza, en este caso dirigida a sus allegados: “Gordo traidor. Vamos por tu familia. Conocemos los movimientos de todos”, le escribieron en una hoja de papel que pasaron por debajo de la puerta de su casa.

En esa ocasión fue su esposa la que encontró la hoja de cuaderno escrito con lápiz. Ante esta situación, el gremialista hizo la denuncia en Fiscalía y pidió un refuerzo policial.

Este tipo de amedrentamientos se multiplicó desde el desplazamiento de Horacio Boix de la conducción del sindicato por una denuncia de malversación de fondos. De hecho el propio Boix había hablado de “traición” cuando le solicitaron su apartamiento.

Tras ese episodio Yanotti también recibió mensajes con amenazas a su celular, y en varias ocasiones pasaron por el frente del gremio (ubicado en Salta 2882) sujetos exhibiendo armas de fuego, según versión de su sector.

Comentarios