Política, Últimas

Balas y más balas

Balearon la casa del ex intendente de Villa Gobernador Gálvez Jorge Murabito

Murabito es candidato a concejal en las PASO. Y en declaraciones a los medios aseguró que se dio cuenta del ataque por la mañana cuando salió a llevar a sus hijos al colegio. En el video, se ve que un auto blanco pasa a baja velocidad por calle Belgrano al 2000 y, después de disparar acelera


 

Un nuevo ataque a balazos sin heridos tuvo como blanco la madrugada de este lunes la vivienda del ex intendente de Villa Gobernador Gálvez, Jorge Murabito, y la concejala, Natalia Martínez. Los disparos partieron desde un auto y la escena fue registrada por las cámaras de seguridad.

Fuentes policiales indicaron que hubo al menos tres impactos que dieron contra el portón de la vivienda de Murabito y Natalia Martínez.

Murabito es candidato a concejal en las PASO. Y en declaraciones a los medios aseguró que se dio cuenta del ataque por la mañana cuando salió a llevar a sus hijos al colegio. En el video, se ve que un auto blanco pasa a baja velocidad por calle Belgrano al 2000 y, después de disparar acelera y dobla por calle Laprida hacia Juan D. Perón. El conductor se dio a la fuga luego de la ráfaga de disparos. No se registraron heridos ya que en el horario en que ocurrió el ataque no había personas en la calle, tampoco testigos.

Por el momento, se desconocen los motivos del ataque a la casa del concejal y su pareja, por lo que tampoco no hay detenidos por el hecho.

Murabito fue intendente de Villa Gobernador Gálvez entre 2007 y 2011 por el Frente Progresista. Y hoy forma parte del Frente Renovador y es candidato en la interna del peronismo.

La agresión ocurre a sólo unos días del ataque a la sede de Empleados de Comercio la semana pasada, y pocos días de una balacera contra el Centro de Justicia Penal. Después de esos hechos, el secretario de Seguridad Pública de la Nación, Eduardo Villalba, anunció el envío de 160 agentes federales más.

Al respecto, el intendente Pablo Javkin, celebró la decisión, pero se mostró preocupado más que por la cantidad, por “la calidad”. Advirtió que las balaceras no se frenan con más agentes, sino con más y mejores investigaciones. “Una balacera no se previene con más patrulleros, sino con investigaciones”, señaló Javkin, en contacto con Radio 2. “Más que la cantidad, a mí me preocupa la calidad, el tipo de refuerzo”, sostuvo el intendente y se quejó: “No puede ser que la cárcel ordene la calle”.

Comentarios