Policiales

Siete disparos

Balearon el Centro de Salud del Distrito Sudoeste y dejaron mensaje contra Alvarado y Ungaro

Empleados de las dependencias públicas descubrieron las marcas de los proyectiles al ingresar a la jornada laboral. Suspendieron la atención al público y la aplicación de la vacuna bivalente contra covid.


Fotos: Juan José García.

Este miércoles por la mañana empleados del centro de salud del Distrito Sudoeste llegaron a sus puestos de trabajo y se encontraron con que el edificio había sido baleado. Al menos siete disparos de arma de fuego dejaron su marca en ventanas y fachada.

Los agresores dejaron, como ya es costumbre en la ciudad, un texto, escrito a mano en un cartón, con alusión esta vez a René Ungaro y Esteban Alvarado, dos líderes de bandas condenados y detenidos por narcotráfico. Ambos están mencionados por sus nombres de pila. “Dejen de mandar cartita y pasar datos a los fiscales”, reza la amenaza, sin firma.

El escrito, sin embargo, fue aportado por un vecino, que se lo entregó a la Policía después de que hubieran estado en el lugar para las tareas de rigor como levantando de vainas servidas y de rastros: no lo habían visto. El enojo estalló en boca de la fiscal de la Unidad de Balaceras Valeria Haurigot, quien en conferencia de prensa se refirió al accionar de los auxiliares de justicia. “En nuestro trabajo tenemos también que revisar cómo se desarrolló el operativo posterior a la balacera. Tenemos que ver qué pasó. Notamos una desprolijidad en cómo se manejó la escena del hecho. Nos deja muy preocupados, es un retroceso en cómo se preserva lo que a nosotros nos va a servir. En el atentado contra Canal 3, a partir de una huella dactilar pudimos esclarecer la autoría material. Es gravísimo lo que pasó”, cuestionó con énfasis la funcionaria judicial.

Los balazos también impactaron contra el centro de salud Santa Teresita, que funciona al lado del CMD Emilia Bertolé. En el lugar, ubicado en avenida Francia al 4400, trabajó personal de la Agencia de Investigación Criminal.

Como consecuencia del ataque, se suspendió la atención al público y la aplicación de vacunas bivalentes contra el covid, que iba a comenzar en la jornada.

 

Comentarios