Policiales

Gran Rosario

Balearon dos veces la casa de un vecino: libres con restricciones y uno no puede volver al pueblo

Atacaron la casa de la víctima, en Álvarez, y la amenazaron para que no denunciara el hecho, en febrero y octubre. Los encontraron al cabo de un par de allanamientos. Ahora los imputaron


La fiscal Valeria Haurigot imputó este jueves a tres hombres por dos balaceras a la misma víctima.

El martes, durante dos allanamientos en la localidad de Álvarez, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a tres personas que este jueves fueron imputadas por amenazas coactivas con arma de fuego. A fines de febrero, el trío disparó contra el frente de una propiedad en la misma comuna, tras lo cual amenazó a su morador para que no denuncie el hecho. Y repitieron una agresión similar, contra el mismo blanco, a principios de octubre. Los sospechosos quedaron en libertad con restricciones.

La fiscal Valeria Haurigot imputó este jueves a tres hombres por dos balaceras a la misma víctima. Según la funcionaria, cerca de las 14 del 29 de febrero, en cercanías de Cerrito y Güemes de Álvarez, Alejandro Nicolás F. amenazó a un hombre. Cerca de las 4 del mismo día el sospechoso junto a Ezequiel Leandro C. y Camilo Emanuel T. se presentaron en la casa de la víctima y dispararon contra el frente de la propiedad.

Además la fiscal imputó a Alejandro Nicolás F. y Camilo Emanuel T. de llegar junto a otras personas, la noche del 2 de octubre, a la casa de la víctima. Pasaron en una camioneta blanca por calle Güemes y dispararon, los proyectiles impactaron contra la pared de la vivienda y luego volvieron por calle Cerrito y los balazos impactaron contra la puerta de ingreso. Al rato volvieron y le dijeron a la víctima que no los denuncie.

Tras la imputación el trío quedó en libertad por disposición de la jueza Eleonora Verón que fijo reglas de conducta para el grupo hasta el 28 de diciembre. Entre ellas la prohibición de contacto por cualquier medio con la víctima. En cuanto a Alejandro F. además le fijó una prohibición de ingresar a la localidad de Álvarez y de salir de la provincia.

Comentarios