Policiales

27 de Febrero al 7800

Balearon a una beba de un año: la operaron y le sacaron 6 plomos del cuerpo

Es el segundo ataque a tiros en menos de 12 horas en el que resulta herido un niño. Este viernes, un nene de 2 años recibió un balazo en un brazo. En 2020 dos decenas de chicos fueron atendidos en el hospital Vilela, incluso Lian Corvalán, de 8 meses, quien murió este diciembre por tiro en el cráneo


GoogleMaps

Una beba de un año con seis balazos en el cuerpo y dos adultos fue el saldo de una balacera que se cometió en 27 de Febrero al 7800 durante la madrugada de este sábado. Es el segundo pequeño herido de bala en menos de 12 horas. Este viernes por la tarde, en Cullen al 3400, un nene de dos años recibió un impacto en el brazo durante un ataque a balazos en el que también resultó herido un joven, el cual está grave.

Motociclistas balearon a un muchacho y a un nene de 2 años en la zona oeste

Fuentes policiales indicaron que cerca de las tres de la madrugada de este sábado 30 de enero un hombre armado ingresó a un pasillo de 27 de Febrero al 7800 y luego de tocar a la puerta de una vivienda comenzó a disparar, en barrio Godoy. Allí fueron heridos Jonathan Ernesto A., de 34 años; su pareja Alejandra E., de 29, y a Yaira A., una beba de un año, quienes fueron atendidos en el Heca y en el Vilela.

Alejandra E. y su marido Jonathan A. estaban en su vivienda con su beba de un año, mientras sus otros dos hijos estaban dormidos. En diálogo con Radio Dos, Alejandra contó desde el hospital que estaban durmiendo y escucharon que alguien abría la puerta. “Mi marido se asoma y ve a un muchacho armado apuntando y le empezó a disparar y una de las balas le da en la panza”, explicó Alejandra.

“Yo tenía a mi bebé entre las piernas, la agarré, pero no pude sacarla”, añadió. En esa circunstancia ambas fueron baleadas: la pequeña se encuentra en estado reservado y su madre fuera de peligro tras recibir dos tiros en la pierna derecha.

Viviana Esquivel, directora del Hospital de Niños, detalló que la pequeña llegó hemodinámicamnte descompensada, la estabilizaron y la operaron. Y aclaró que su estado es reservado ya que tenía múltiples perforaciones en el colon.

“Le encomendé mi hija a los médicos y a Dios para que me la salvaran”, contó Alejandra y de inmediato añadió: “El hospital le salvó la vida a mi bebe. Yo se la tuve que dejar y la llevaron solita. Estábamos los dos heridos. Yo oraba a Dios para que ella esté bien”.

Alejandra sólo sabe que a su marido, Jonatan lo estaban operando ya que una de las balas le dio en el torso. Desde el hospital informaron que además presentaba heridas en hombro y pierna derecha.

Con respecto a sus otros dos hijos que estaban durmiendo en ese momento se conoció que resultaron ilesos, en tanto, quedaron al cuidado de un familiar.

Sobre la causa del ataque a balazos aseguró que ellos no tienen problemas con nadie, “sólo un familiar preso con el que no tienen relación”, la mujer hizo referencia a Nelson “Pandu” Aguirre, quien está preso en la cárcel de Piñero cumpliendo una condena a 16 años de prisión por el homicidio del militante Javier Barquilla cometido en Villa Banana.

No es la primera vez que un niño resulta baleado en las últimas semanas, hubo otras cinco víctimas sólo en este mes. Y a mediados de diciembre último un bebé de ocho meses fue asesinado al recibir un disparo en la cabeza: Lian Ángel Corvalán estaba en brazos de su mamá cuando motociclistas buscaron atacar a un vecino de la víctima fatal. En los primeros once meses de 2020 el Hospital de Niños Víctor J. Vilela atendió a 18 menores baleados, que forman parte de las 664 personas que recibieron tiros en ese lapso.

Un bebé de 8 meses muerto de un balazo y una saga que pone a los pequeños en la línea de fuego

Nenas y nenes en medio de las balas: seis víctimas en 2021

El primer día de este año, Alejo M., de 9 años, fue alcanzado por un plomo que le rozó el brazo derecho y el abdomen mientras jugaba al atardecer en la vereda de su casa de Soldado Aguirre al 1600: los disparos partieron de un auto e iban dirigidos al ingreso de un pasillo.

Tres días más tarde una nena de 13 años terminó con una herida por roce de bala en el tórax cuando un grupo de atacantes disparó en la cuadra de su casa de calle 2106 al 7000, en barrio Tío Rolo.

Si bien las balaceras no cesaron en las días siguientes, estas dos últimas semanas volvieron a dejar en evidencia los riegos que corren las pequeñas y pequeños ya que se conoció el ingreso de otras cuatro víctimas al Hospital Vilela. El martes 19 de enero pasado, Alma, de 12 años, terminó con un disparo en el abdomen cuando caminaba con su madre y quedó en medio de las balas que detonaron un grupo de atacantes contra el frente de una casa de Ayacucho y Centeno. La pequeña fue operada y quedó internada en el Hospital de Niños en estado reservado.

Ya esta semana, Morena, de 14 años, también tuvo que ser operada en el Vilela este miércoles 27 por un proyectil que le ingresó por el costado derecho del tórax, le lesionó el hígado y le perforó el pulmón. Esta internada en estado reservado pero estable. Eran pasadas las 23 y la adolescente jugaba a la play en el living de la casa de sus tíos de Garibaldi al 3300 cuando un grupo de atacantes dispararon una veintena de veces contra el frente de la casa, uno de los proyectiles traspasó una ventana e impactó en la chica.

Este viernes a las 18, tiradores dispararon en la cuadra de Cullen al 3400 y dejaron heridos a un joven de 28 años con un disparo en la pierna que comprometió su arteria femoral y a un nene de 2 años, a quien la bala le traspasó el brazo y quedó en observación en el Vilela. Y en menos de 12 horas, se conoció el caso de la beba de 2 años baleada en barrio Godoy.

Dispararon contra una vivienda y dejaron herida una nena de 13 años en barrio Tío Rolo

 

Comentarios