Policiales

Dean Funes y Avellaneda

Balearon a un joven en un robo y pasaron a un policía a disponibilidad

La víctima tiene 20 años y recibió unos cuatro disparos al resistirse a entregar su moto. Los tiros salieron de un VW Gol que fue detenido por la Policía. La sorpresa fue que lo conducía un agente que pasó unas horas demorado y será investigado para ver si tuvo participación en el hecho


Foto: Juan José García

Un joven de 20 años fue baleado al resistirse al robo de su moto y su vida no corría peligro según informó la fiscalía. El hecho ocurrió alrededor de la una de la madrugada de este domingo en inmediaciones de Dean Funes y avenida Avellaneda. Por el hecho fueron demorados dos hombres dentro de un vehículo, con dos armas de fuego. Según trascendió, uno de ellos sería efectivo policial y aunque no quedó preso fue pasado a disponibilidad hasta que se determine si tuvo participación en el hecho.

La investigación está a cargo del fiscal Aníbal Vescovo, su par de Violencia Institucional Karina Bartocci y agentes de la comisaría 21ª y de la División Judiciales de la UR II.

Fuentes allegadas a la causa informaron que el muchacho baleado, Alan I., de 20 años, recibió cuatro disparos en los miembros inferiores, glúteo y otro en cráneo y que quedó internado con pronóstico reservado en el Heca.

La policía realizó un patrullaje para dar con los ocupantes de un auto VW Gol del que habrían salido los disparos y al detenerlo se llevó la sorpresa de que era conducido por un agente de las fuerzas, Alejandro D., de 33 años. Lo acompañaba un hombre de 44, Santiago L.

Foto: Juan José García

 

Dentro del auto secuestraron dos pistolas, una calibre 9 milímetros y otra 22.

Consultada sobre el caso, la Fiscalía dispuso que se le forme una causa al policía Alejandro D. por tenencia de arma de fuego de uso civil condicional y que se lo deje en libertad. Además solicitó que el auto quede secuestrado en tanto que al acompañante se lo deje ir si causa.

Según trascendió, desde el Ministerio de Seguridad adelantaron que al agente sospechado se le abrirá un sumario administrativo para pasarlo a disponibilidad.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios