Policiales

Noche violenta

Balearon a tres vecinos de las torres de Sánchez de Thompson y Grandoli

Fue pasadas las 20 de lunes. Los atacantes iban en moto y desataron una andanada de tiros para luego escapar hacia el sur. Dos de las víctimas fueron atendidas en el Roque Sáenz Peña por heridas en extremidades


El hecho ocurrió por calle Sánchez de Thompson, a metros de Grandoli.

Tres vecinos de las torres de Sánchez de Thompson al 100 bis fueron atacados a tiros este lunes por la noche, en el Fonavi del Parque del Mercado. Fueron siete disparos por parte de dos motociclistas que si bien alcanzaron a las víctimas no provocaron heridas de consideración. En un caso, la hebilla del cinto de un muchacho obró de escudo para evitar que el proyectil dañara una zona vital.

La histórica disputa entre las bandas del Fonavi del Parque del Mercado y el barrio Municipal, zonas separadas por calle Gutiérrez, lleva más de una década. Las pujas que cada año suman mayor poder de fuego, más balaceras y muertes encuentran sus motivos, para vecinos e investigadores, en casi todo: un lugar en el paravalanchas de Newell’s, la droga, venganzas por viejos problemas, afirmación de identidad y el dominio de la zona que arranca en Uriburu y Ayacucho para extenderse al sur.

https://www.elciudadanoweb.com/tiros-amenazas-y-usurpaciones-en-fonavi-de-barrio-grandoli-piden-poder-vivir-en-paz/

La noche del lunes el azar o las broncas, por el motivo que fuere, les jugaron una mala pasada a tres hombres de 58, 37 y 29 años, con domicilio en los monoblocks 4 y 5 en el Parque del Mercado.

A las 20 se encontraban en la intersección de Sánchez de Thompson y Risso, al este de avenida Abanderado Grandoli y una moto –contaron que era una Yamaha FZ– con dos ocupantes pasó a los tiros.

Brian Leonel, el de 29 años, sufrió un impacto en una pierna; Juan, el de 37, recibió un tiro en una mano y en una pierna, las dos heridas con orificios de entrada y de salida. Ambos fueron trasladados por vecinos al Hospital Roque Sáenz Peña.

Luis Miguel Ángel, el mayor, no fue atendido ya que “sintió un impacto que pegó en la hebilla del cinto del pantalón pero no lo lesionó´”, dijo un vocero policial.

En la escena, los peritos recogieron siete vainas servidas calibre 9 milímetros. Los atacantes no fueron detenidos y según testigos escaparon por calle Risso hacia el sur.

https://www.elciudadanoweb.com/una-disputa-que-dejo-16-muertes/

Comentarios