País

Balearon a nene de 4 años en un shopping

Un chico de 4 años recibió un balazo en una pierna durante una pelea entre dos grupos de jóvenes en el patio de comidas de un shopping de la localidad bonaerense de Castelar, en la zona oeste del conurbano.

Un chico de 4 años recibió un balazo en una pierna durante una pelea entre dos grupos de jóvenes en el patio de comidas de un shopping de la localidad bonaerense de Castelar, en la zona oeste del conurbano.

 El hecho ocurrió en el shopping “Plaza Oeste”, ubicado a la vera de la autopista, y el menor herido quedó internado fuera de peligro en el Hospital Posadas de Haedo, según informaron hoy fuentes policiales.

 Por el episodio, cinco jóvenes quedaron detenidos luego de que protagonizaran la pelea por una gorra, que finalizó cuando uno de ellos extrajo un arma y efectuó varios disparos.

 Todo comenzó en el patio de comidas del lugar cuando uno de los adolescentes tomó la gorra de otro.

 Tras ello, se originó una discusión y luego de un enfrentamiento a golpes, el mayor de ellos -de 19 años- sacó un revólver calibre 22 largo y realizó varios disparos, para luego escapar en distintas direcciones.

 Sin embargo, uno de los tiros dio en la pierna de un nene, que se encontraba junto a sus padres de paseo, quien fue asistido en la sala de emergencias del centro comercial y luego derivado hacia un hospital de la zona.

 A su vez, efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires pertenecientes a la Jefatura Departamental Morón –que realizaban tareas adicionales en el lugar- apresaron a los jóvenes.

 Según fuentes policiales, los imputados son oriundos de Gonzaléz Catán, Pontevedra y San Justo, y además del de 19, uno de ellos tiene 18 años, dos 17 y el restante 16.

 La causa fue caratulada “tentativa de homicidio con dolo eventual agravado” y “tenencia ilegal de arma de uso civil” por la UFI Nro. 2 y el Fuero Penal Juvenil del Departamento Judicial Morón.

 Por su parte, el shopping emitió un comunicado donde lamentaba comunicar que “en la tarde de ayer, de forma totalmente inesperada, sucedió un altercado entre dos grupos de adolescentes” y explicaba que no sólo el chico fue herido, sino que también un adulto.

 Como producto del altercado, “uno de los jóvenes disparó un arma e hirió aun adulto y su hijo, ninguno de ellos de gravedad. Ambos fueron inmediatamente derivados a un hospital cercano y se encuentran fuera de peligro”, indicaron.

 El comunicado también precisó que “el presunto autor y otras dos personas que estarían involucradas fueron detenidos por la policía a tres cuadras del centro comercial”.

 Finalmente, Plaza Oeste agradeció la atención y colaboración de la Policía de la Provincia de Buenos Aires e informó que  “actualmente el Centro Comercial se encuentra operando con normalidad”.

Comentarios