Policiales

Furia entre vecinos

Balearon a familiares de un joven asesinado a principios de mes

Se trata de un tío y un primo de Lucas Velazco, asesinado de un puntazo en enero pasado por un vecino que está detenido ya acusado. El tío está fuera de peligro mientras que su sobrino, quien había declarado como testigo, se encuentra en estado reservado


Dos hombres baleados el domingo pasado acrecentaron una disputa entre vecinos en barrio Avellaneda Oeste. La bronca venia de antes pero el supuesto robo de un celular desató la furia de un vecino contra Lucas Velazco. La víctima de 26 años fue asesinada de un puntazo el pasado 5 de enero tras una pelea que tuvo dos episodios, en el segundo su rival lo apuñaló en el tórax. Este sábado un tío de la víctima fue baleado, aunque quedó fuera de peligro, pero unas horas más tarde balearon a su sobrino, primo de Lucas, quien fue testigo del crimen y quedó internado con estado reservado.

Una pelea de vecinos de vieja data terminó con un crimen los primeros días del año. Según trascendió la disputa venía de tiempo atrás pero el supuesto robo de un celular habría desatado la tragedia. El 5 de enero, Lucas Velazco se agarró a trompadas con Carlos Augusto C. en las cercanías de Río de Janeiro y Gaboto. Los separaron pero cerca de las 4.30 se volvieron a cruzar en la misma esquina. Uno de los testigos del hecho contó que se agarraron a trompadas otra vez y en un momento Carlos C. sacó un cuchillo, tomó de la remera a Velazco y le pegó tres puntazos. Uno de ellos le atravesó el pecho a la altura del corazón. La víctima murió en el lugar.

Este sábado el blanco de las agresiones fueron familiares de la víctima fatal. Durante la tarde Francisco P. de 56 años, tío de Velazco, fue agredido desde una moto en movimiento. Le dispararon cuando se encontraba en la vereda por Río de Janeiro a la altura del 3100. El hombre recibió un disparo en la pierna y fue llevado por allegados al Heca donde recibió curaciones y le dieron el alta.

Según fuentes fiscales, unas horas más tarde el mismo agresor volvió en moto y disparó en la misma cuadra contra el frente de una vivienda en cuya puerta se encontraba Nicolás D., de 20 años, quien recibió un disparo en el abdomen y se encuentra internado en el Heca en estado reservado. Fuentes del caso dijeron que el joven baleado fue testigo presencial del crimen de Velazco.

El sospechoso de protagonizar ambas balaceras está sindicado y desde la Fiscalía explicaron que hay medidas en curso para su ubicación.

 

Crimen en Avellaneda Oeste: “Ahora se va a llenar de canas, me la mandé”

 

Comentarios