Policiales

Ataque de madrugada

Balearon a ciudadano colombiano a metros de la Terminal

Frederick J. tiene 29 años y quedó internado, grave, por las heridas sufridas. Lo atacaron tres personas, dos hombres y una mujer, sin que mediara un altercado previo.


Frederick J., nacido en Colombia hace 29 años, estaba en la madrugada de este sábado en Santa Fe y Castellanos cuando se le acercaron tres personas, dos hombres y una mujer, y le dispararon sin que mediara ningún conflicto. El joven quedó internado en estado grave.

El ataque fue alrededor de las cinco a metros de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno. Uno de los tres atacantes disparó a corta distancia y le acertó a Frederick J. dos balazos en la zona lumbar y en un brazo. El joven debió ser trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde permanecía en estado reservado.

Fuentes del Ministerio de Seguridad indicaron que la víctima alcanzó a relatar que se le acercaron dos hombres y una mujer, uno de los cuales portaba un arma de fuego. Según esta versión, el ataque fue directo y no consecuencia de un altercado.

Es el segundo ciudadano colombiano herido en ese sector de barrio Luis Agote en menos de un año. Además, la zona fue protagonista de las crónicas policiales por dos balaceras que terminaron con una mujer herida y un hombre asesinado.

La víctima fue identificada como Frederick J., de 29 años y oriundo de Colombia. El herido contó a los uniformados que alrededor de las 5 de ayer estaba en la esquina de Santa Fe y Castellanos cuando se le acercaron dos hombres y una mujer. La víctima dijo que el trío no dijo palabra alguna. La mujer sacó un arma de fuego y le disparó.

El muchacho se desvaneció y una ambulancia lo llevó hasta el Heca, donde los médicos le diagnosticaron heridas de arma de fuego en la zona lumbar y en el brazo. Los pesquisas indicaron que, al cierre de esta edición, la víctima continuaba internado en el centro de salud y su estado era reservado.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía de Homicidios con intervención del personal de la comisaría 7ª, con jurisdicción en la zona.

 

Zona liberada

El año pasado hubo reclamos por parte de los vecinos, quienes señalaron que las cuadras cercanas a la Terminal estaban liberadas, en referencia a la impunidad con la que se manejaban los responsables de los ataques, a pesar de la cantidad de cámaras de seguridad que existen en la zona.

En abril pasado, Wilson E., de 21 y de nacionalidad colombiana, caminaba por Santa Fe al 3800 cuando dos hombres de la misma nacionalidad le pidieron sus pertenencias. El joven se resistió al asalto y recibió dos puntazos en el tórax y en el abdomen.

Ese mismo mes, una mujer de 42 años y de nacionalidad dominicana recibió varios disparos cuando fue atacada por desconocidos en la vereda de su bar de Castellanos al 600. La víctima fue traslada al hospital Centenario. Fue el segundo ataque a balazos contra el local: el primero había ocurrido el 29 de marzo y fue contra el frente del local. No hubo heridos.

El último de los casos que se conoció fue a mediados de agosto pasado, cuando un cuidacoches fue asesinado de un disparo en el cráneo en San Lorenzo al 3200. La víctima fatal fue identificada como Mauricio Puchetta, de 32 años, quien trabajaba en la zona cuidando vehículos. Según la investigación, el agresor fue un hombre que llegó en auto, se bajó y le disparó. Los pesquisas indicaron que una de las hispótesis era que momentos antes Puchetta había discutido con su verdugo cuando éste salió de un boliche de la zona.

Pie de foto: La esquina de Castellanos y Santa Fe, escenario de frecuentes balaceras.

Si te gustó esta nota, compartila