Edición Impresa

Balean y le roban maletín con 150 mil pesos a joyero

Un hombre lo asaltó en un estacionamiento de Mendoza al 1000 y le metió un tiro en la panza.

El dueño de una joyería ubicada en la esquina de Sarmiento y Mendoza fue baleado en la tarde de ayer por una persona que lo sorprendió cuando estaba a punto de subirse a una camioneta, que estaba estacionada en un garaje de Mendoza al 1000, con un maletín en el que supuestamente había 150 mil pesos. El joyero forcejeó con el asaltante, quien finalmente logró hacerse con bolso y huyó en moto junto con un cómplice que lo esperaba en la puerta. En tanto, la víctima fue internada en el Hospital de Emergencias, donde fue operada y quedó internada en estado reservado.

Alrededor de las 16.30 de ayer, Enrique Ariosti, de 61 años, salió de la joyería Platinor, ubicada en la esquina de Sarmiento y Mendoza, junto a su nieto de 16 años, llevando un maletín en una de las manos.

Según fuentes policiales, ambos fueron caminando hasta la cochera ubicada por calle Mendoza al 1076, donde Ariosti estaciona todos los días su camioneta. Pero, antes de llegar al rodado, el hombre fue sorprendido por un joven que apareció armado y a cara descubierta, quien bajo amenazas le exigió la entrega del maletín.

Ariosti no accedió al pedido y comenzó a forcejear con el asaltante, el que en un momento le efectuó un disparo al joyero, quien cayó al piso. Voceros del caso indicaron que la víctima siguió aferrada al maletín, por lo que el ladrón se acercó y se lo quitó de la mano. Tras esto, salió corriendo hacia la calle, donde lo esperaba otra persona en una moto y ambos huyeron hacia el este por calle Mendoza. La escena fue vista por el nieto de Ariosti, quien resultó ileso.

En un primer momento, y mientras esperaba la llegada de una ambulancia, el hombre dijo que en el maletín que le sacaron tenía 150 mil pesos.

A los pocos minutos llegó al lugar una ambulancia que trasladó al joyero hasta el hospital de Emergencias, donde fue operado. “La herida tenía orificio de entrada y salida, al costado del abdomen y no tocó órganos vitales”, sostuvo un vocero del caso.

En la playa de estacionamiento, los pesquisas no hallaron ninguna vaina servida, por lo que se presume que el joyero fue herido con un revólver calibre 32 o 38. Ariosti quedó internado en el Heca, con pronóstico reservado.

Otra versión indica que el joyero fue abordado minutos después de llegar al estacionamiento, cuando bajaba del vehículo junto a su nieto y llevaba el maletín hasta una de sus joyerías (además de Platinor es propietario de Tiffany, ubicada junto a la cochera donde ocurrió el asalto), hipótesis que indicaría que era seguido por el par de asaltantes, aunque la misma no pudo ser confirmada ya que hasta anoche el hombre no había prestado declaración.

Tampoco dio precisiones sobre la cantidad de dinero que había en el maletín, ya que allegados al hombre indicaron que en el Hospital de Emergencias aeguraba que eran150 mil pesos.

“Es evidente que la víctima estaba siendo seguida, tanto si recién llegaba al lugar como si se estaba yendo”, comentó un allegado a la investigación.

El caso es investigado por personal de la comisaría 2ª, con jurisdicción en la zona y el Juzgado de Instrucción en turno.

Comentarios