Edición Impresa

Balean en la cara a comerciante en violento y fugaz asalto

La víctima, de 70 años, estaba cerrando un bazar ubicado en Campbell y Garay cuando fue abordada por un adolescente.


Un comerciante de 70 años recibió un disparo en la cara anteayer luego que un adolescente entrara armado a su bazar de Campbell al 3100, de barrio Triángulo, y le exigiera que entregue la recaudación del día. A pesar de la agresión, el ladrón huyó a la carrera del comercio sin el botín. Fuentes policiales informaron, que –luego de ser baleado– el herido fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez  adonde quedó internado con pronóstico estable. Por su parte, allegados a la víctima aseguraron que en el barrio los arrebatos y robos son moneda corriente.

“Esto pasó ayer (por anteayer) a eso de las 19.  Luego de una venta, mi abuelo acompañó al cliente para cerrar el portón con llave y, en ese momento, se le metió el pibe armado. A esa hora nunca atiende a personas que no sean conocidas”, reconstruyó Melisa, nieta de la víctima, identificada como Aquiles C., de 70 años y dueño del bazar ubicado en la esquina de Campbell y Garay.

“Lo que nos contó, como pudo, fue que el ladrón lo empujó para entrar, le pidió la plata y una vez en el interior del negocio empezó a los tiros. Una de las balas le pegó en el cachete y se fue”, continuó la adolescente, quien agregó que su abuelo sostuvo que no se resistió en ninguna oportunidad.

Además, la joven describió que tras el intento de asalto su familia revisó el local y no registraron faltante del dinero de la caja como tampoco de mercadería.

“No sabemos qué era lo que quería porque no se llevó nada. La recaudación del día estaba. Lo que no sabemos es si manoteó algo de cambio. Acá los robos y arrebatos pasan siempre”, especuló Melisa.

De acuerdo con la investigación, el dueño del bazar Don Aquiles tuvo que ser operado porque el plomo, el cual se piensa provino de un revólver calibre 32, ingresó por el maxilar derecho y quedó alojado en la garganta.

“A pesar de que el proyectil, que quedó a la altura del tórax tras la intervención, la víctima está estable”, aseguraron los pesquisas para luego agregar que los testigos describieron al asaltante como “un adolescente de 15 o 16 años que estaba todo vestido de negro y que no es conocido por los habitantes del barrio”.

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno junto con la colaboración del personal de la comisaría 19ª, por razones de jurisdicción.

Comentarios