Ciudad

Ataque filmado

Balean el frente del Sindicato de Trabajadores Municipales

Desde una moto con dos ocupantes dispararon de madrugada directamente contra la sede gremial de Entre Ríos 1242. "Estamos seguros de que van a identificar a los delincuentes", dijo el titular del gremio, Antonio Ratner, y agradeció a vecinos que pusieron a disposición videos de cámaras de seguridad


Hace dos meses hubo incidentes en la previa a las elecciones.

Una moto con dos ocupantes que pasó rauda por la cuadra de Entre Ríos quedó captada por cámaras de seguridad cuando la persona que iba atrás estiró su brazo y estampó varios tiros en el frente del Sindicato de Trabajadores Municipales, en Entre Ríos 1200. “Fueron cinco o seis balas que dejaron sus marcas en los vidrios del gremio”, confirmó la entidad sindical en un comunicado firmado por su secretario general, Antonio Ratner, quien hace menos de un mes fue reelecto al frente del sindicato.

“Tengo que comunicar la desagradable noticia acaecida en horas de la madrugada del día de la fecha (por este martes), aproximadamente a las 0.45 dos personas que se movilizaban en moto dispararon un arma de fuego contra la Institución sindical”, dice la nota, en la que se informa que el hecho se denunció en la seccional 2ª –que está a unos 300 metros del lugar– y que se entregó a la Fiscalía de turno “todo el material filmado desde las cámaras” de seguridad del gremio.

Ratner además agradeció “la invalorable actitud de los vecinos, que pusieron a disposición las cámaras de sus viviendas para que rápidamente puedan identificarse a los agresores”. En un video que trascendió y fue difundido por los canales de televisión locales capta el momento en en el que el acompañante apunta y al sindicato aparentemente a cara descubierta. De confirmarse, cámaras de la zona podrán dar más pistas sobre los autores. “Estamos seguros de que van a identificar a los delincuentes y cuando esto suceda tendrán la condena que se merecen, para lo cual este gremio será querellante”, marcó Ratner.

De igual modo, el dirigente municipal y del Movimiento Sindical Rosarino fue cauto al referirse a potenciales responsables: “Sería temerario culpar a alguien por lo sucedido –dijo–. Espero que nos permitan trabajar en paz, estamos alertas y vigilantes por lo acontecido, pero no vamos a bajar los brazos ni vamos a estar temerosos de los que se esconden en las sombras”.

Con todo pocos meses atrás, en abril, el Sindicato Municipal había sido escenario de una batahola entre una corriente opositora –acusada de llevar barrabravas– y militantes del oficialismo,  en medio de una campaña que también incluyó una denuncia contra Ratner, que hace un mes la Justicia finalmente desestimó.

El dirigente, no vinculó el ataque con el frente interno pero igual advirtió: “Que el gremio municipal no olvide a los violentos, para que no tengamos otro 10 de abril, más democracia que nunca y a no esconder nada”.

Finalmente Ratner, quien hace tiempo se posicionó fuertemente contra las políticas económica, social y laboral del gobierno nacional, mencionó al pasar la pulseada que mantiene el sector a través de su federación, la Festram: “Estamos defendiendo a siete compañeros cesanteados en Fray Luis Beltrán, y los vamos a Defender”.

Comentarios