Edición Impresa

Balean el frente de una casa y asesinan a una chica de 14 años

Lourdes Canteros estaba charlando con su familia cuando recibió un impacto en el pecho. Falleció en el hospital Sáenz Peña.


balaceradentro

Una adolescente de 14 años fue asesinada anteanoche de un disparo cuando estaba en el interior de su casa, ubicada en el barrio La Carne, al sur de la ciudad. La joven recibió un impacto a la altura de la axila izquierda y fue trasladada por familiares hasta el hospital Roque Sáenz Peña, donde falleció minutos después de ingresar. Por el hecho, la Policía buscaba anoche al menos a dos personas, en base a dichos de allegados a la familia de la víctima y vecinos, quienes apuntaron que el hecho fue el epílogo de una disputa entre dos banditas de jóvenes que viven en la zona.

El hecho ocurrió minutos después de las 22 del miércoles, en una vivienda ubicada en Conscripto Bernardi al 6300, cuando Lourdes Nerina Canteros, de 14 años, estaba charlando con su familia luego de ver el triunfo de Newell’s frente a Vélez en los octavos de final de la Copa Libertadores.

La joven estaba con sus cuatro hermanos y sus padres cuando, cerca de las 22.20, se tomó el pecho porque le ardía, y a los pocos segundos quienes estaban a su lado vieron cómo su ropa comenzaba a teñirse de sangre. “Sentimos la frenada de una moto, en ese momento Lourdes se levantó para ir al baño, se escucharon los disparos y ella se empezó a agarrar la zona del pecho. Después se desvaneció”, afirmó la hermana de la víctima.

Voceros policiales señalaron que la chica fue trasladada en un vehículo particular al hospital Roque Sáenz Peña, pero falleció minutos después de ingresar, producto de un impacto de bala que ingresó por el costado izquierdo, a la altura de la axila.

“Nosotros sabemos quiénes fueron y se lo dijimos a la Policía. Esta es una bronca vieja, porque no nos dejamos robar. No tenemos que ver con el narcotráfico, ni con ninguna barra brava”, señalaron allegados a la fallecida, haciendo referencias a su apellido, que es el mismo que tienen los señalados líderes de la banda Los Monos, asentada en la zona de La Granada y Las Flores, ubicada muy cerca del lugar donde ocurrió el hecho.

Una de las hermanas de la víctima afirmó que “no es la primera vez que ocurre” algo similar porque, dijo, “hace rato que vienen broncas así en el barrio”, en referencia a disparos entre dos grupos de jóvenes que están identificados.

“Tiraron muchas veces y muchas veces hice las denuncias y nunca hicieron nada”, aseguró la joven, quien agregó que “esto fue un problema entre chicos de barrio como pasa en todos lados. Pero acá terminaron con la vida de una nena”, subrayó.

En tanto, en la mañana de ayer, personal de la Policía Científica incautó en la escena del crimen siete vainas calibre 9 milímetros, de las cuales, según los pesquisas, 2 ingresaron al interior de la casa.

“El tiro le pegó en la zona de la axila izquierda y le salió por el lado derecho. La atravesó”, señalaron los uniformados, quienes precisaron que los asesinos llegaron al lugar a bordo de una moto azul, en base a datos brindados por familiares de la joven y vecinos. Al cierre de esta edición, la Policía buscaba a dos hermanos como presuntos autores del hecho.

Además, un portavoz apuntó que no se descarta que los disparos contra la vivienda hayan sido para amedrentar a uno de los hermanos de la joven que resultó fallecida.

El asesinato de la adolescente es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno, junto a la sección Homicidios y la subomisaría 20ª, de barrio La Carne.

Comentarios