Edición Impresa, Policiales

Violencia urbana

Balean casa de Pelo Duro luego de que allí incautaran armas


Dos noches ajetreadas vivieron vecinos del Fonavi de Hipócrates y Sánchez de Thompson. Primero, los federales llegaron apenas entrada la medianoche de anteayer con una orden en busca de Pelo Duro, como conocen a un joven prófugo, célebre en la zona sur. El muchacho no estaba, pero se llevaron demoradas a su madre, su novia y otro muchacho tras hallarles dos pistolas 9 milímetros. La chica más joven quedó presa por la tenencia de las armas. Casi un día después, el frente de uno de los departamentos que habían sido allanados fue rociado a balazos. “Se ve que alguien se enteró que al estar incautados los fierros nadie les iba a contestar”, dijo un vocero de la pesquisa.

En mayo la Delegación Rosario de la Federal hizo un operativo en zona sur: 33 allanamientos en pro de desbaratar el llamado clan Funes. Desde entonces uno de los integrantes de esta familia, Lamparita, y Jesús Fernández, alias Pelo Duro, están prófugos.

Los federales regresaron al núcleo 13 del Fonavi y allanaron dos departamentos en los primeros minutos de anteayer. Hallaron algo de marihuana y también dos nueve milímetros cargadas y un cargador con 30 proyectiles. Marchó presa Mayra N., de 30 años, novia de Pelo Duro y quien quedó detenida por la tenencia de armas. Estuvieron demoradas la madre del muchacho y otro joven. “Estos dos tienen varias condenas encima”, dijo una fuente del caso.

Un par de horas después de que la madre de Pelo Duro volviera a su casa desde la Delegación Rosario de la Policía Federal Argentina, alguien hizo puntería contra su departamento. La Policía provincial reportó que la puerta de ingreso tenía varios impactos de bala y en las cercanías se incautaron vainas servidas, al igual que esquirlas y proyectiles en el interior de la vivienda.

Comentarios